miércoles, 1 de enero de 2014

¡APROBADA LA MISIÓN NEVADO!

El Presidente Nicolás Maduro y la Primera Combatiente Cilia Flores compartiendo con su amado perro Yaco, en el Waraira Repano durante la tarde del 31 de diciembre de 2013.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, el día lunes 30 de diciembre 2013 (finalizando el año bicentenario del encuentro entre Bolívar y su fiel perro Nevado), aprobó la creación de la Misión Nevado con el principal objetivo de rescatar y proteger a los animales en situación de calle y promover los Derechos Animales.

El martes 31 de diciembre de 2013, como regalo de fin de año, el vicepresidente Jorge Arreaza anunció lo siguiente por su cuenta tuiter @jaarreaza:



• Buena noticia d fin de año. El Pdte @NicolasMaduro aprobó ayer la creación de la @MisionNevado.PUEBLO y Gobierno protegen las mascotas

• La @MisionNevado será dirigida por el propio Presidente y el Vicepresidente. La Fundación la presidirá Vladimir Córdova del INSAI

• El colectivo fundador de la @MisionNevado es parte esencial de la Comisión Nacional, su secretariado y la directiva de la Fundación.

Luego, nuestro presidente obrero Nicolás Maduro escribió el siguiente tuit a través de su cuenta @NicolasMaduro:



“Vamos tod@s a trabajar con Amor por la @MisionNevado en el 2014 y unirnos con sensibilidad para hacer el bien”

La Misión Nevado será dirigida por el presidente Maduro y el vicepresidente Arreaza, dos hijos de Chávez que luchan por preservar su Legado y tienen su misma sensibilidad hacia todos los seres sintientes.

La Fundación de la misión estará presidida por el combativo camarada Vladimir Córdova, del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

El colectivo fundador (Colectivo Nevado), tal como lo anunció el Vicepresidente, será "parte esencial" de la Comisión Nacional, su secretariado y de la directiva de la Fundación.

Esta es una Misión nacida desde el Pueblo, para ser la voz de nuestros hermanos sin voz y así cumplir con el mandato de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, quien decía que "la capacidad de amar es infinita" y debemos desarrollarla.

La Misión Nevado es un proyecto colectivo y ecosocialista que tiene como principales objetivos impulsar el reconocimiento de los derechos de los animales, así como crear conciencia sobre el deber de los seres humanos hacia ellos y hacia la madre Tierra.

En su primera fase, la misión estará dirigida hacia perros y gatos (especialmente para rescatar a los que están en situación de calle, maltrato o abandono) dada la emergencia nacional. Los Colectivos Nevado estarán articulados con la Misión Nevado, y continuarán su lucha contra todo tipo de maltrato animal.


18 comentarios:

  1. maravilloso! vamos a ver que hacen con los juegos pirotecnicos, Vean como amanecieron los perros hoy....saquen cuentas

    ResponderEliminar
  2. La revolución estará enraizada en el pueblo en la medida en que se atiendan todas las necesidades de la patria, amar con locura es la meta.

    ResponderEliminar
  3. Donde esta ubicado el colectivo nevado Tachira...

    ResponderEliminar
  4. me parece muy buena la iniciativa, deberiamos comenzar por el inass de barbula de carabobo, donde conviven muchos perros y gatos con los adultos mayores, de los cuales nadie parece ser responsable de ellos y los ABUELOS con frecuencia tienen sarna

    ResponderEliminar
  5. Me parece excelente hay algun colectivo en Mérida y Tachira donde pronto habrán ferias y ambas ciudades tienen corridas de toros, como proteger estos animales, que además dichas ferias están rodeadas de tanto alcohol y celebran con el sacrificio de estos pobres animales, por favor Presidente informenos.

    ResponderEliminar
  6. Donde esta ubicado la colectiva en el estado zulia?

    ResponderEliminar
  7. buenas noches en donde esta ubicado el colectivo nevado aqui en caracas

    gracias .

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas tardes!! La presente es para denunciar una irregularidad con un animalito.
    Resulta que frente a mi casa hay un joven que tiene dos perros, uno grande y otro pequeño! El pequeño es bastante inquieto porque él lo acostumbro a estar en la calle. Como el animalito cuando lo encierran se porta mal y empieza a hacer sus necesidades supuestamente en los cuartos y sala, el muchacho lo maltrata pegándole muy brusco y tirándolo a la calle hasta el punto que el animalito chilla muy duro y con dolor y un vecino en la planta baja de su casa tiene que salir a decirle que no lo maltrate de esa manera y que no lo eche a la calle porque a la final el no tiene la culpa de estar allí………
    Yo hago esto por esta vía porque no quiero problemas y siempre uno queda como chismoso en asunto ajeno!! Pero pienso que no es justo para ese animalito ese maltrato tan agresivo que le da su dueño y lo hace chillar duro por un rato.
    Esto está sucediendo en la avenida sucre de Catia, en la calle que está entre el colegio Agustín Aveledo y el liceo Luis Ezpelozin calle San Benito a mitad de la subida larga en una casa que no se le ve numero pero está pintada la planta baja de amarrillo como ocre con rejas amarrillas de dos puertas juntas y dos ventanas y la parte de arriba esta como dicen obra limpia de dos ventanas una con reja y otra sin reja y el muchacho se llama Gualo muy conocido en el sector…..
    De ante mano les agradezco lo que puedan hacer por ese perrito…….

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas noches, me encantaría saber si ya la comunidad de los Valles del Tuy está organizada?

    ResponderEliminar
  10. Estoy muy feliz, en realidad es una gran noticia, me complace mucho saberlo. Dios quiera que se lleve a cabo con responsabilidad y conciencia. Venezuela es un gran pais y nuestro presidente lo esta llevando a cabo muy bien tomando en cuenta a cada parte y miembro.

    ResponderEliminar
  11. MUY BUENA MISION, PORQUE ASI LA REFLEJO EN MI PROYECTO DE AULA de mi escuela, y motivo a los padres y representantes , alumnos y colegas a proteger a las mascotas con amor y sinceridad , las que nos rodean a diario

    ResponderEliminar
  12. Cuenten con mi apoyo desde Maracaibo roman Hernández 0416 5037070 es una de la misiones más importantes así lo opino y es camarera de sensibilizar más a la sociedad venezolana

    ResponderEliminar
  13. armando perez y maria elena gonzalez , estamos trabajando duro en un proyecto para defender el derecho de las mascotas,ya que son parte de la familia y se les denigra. ellos tambien tienen derecho al esparcimiento de compartir consu familia. debemos luchar para que se les habilite un espacio en todas las posadas de venezuela ya que los excluyen . quisieramos a unirnos a la mision nevado . estamos ubicados en valencia pero nos podemos transportar a cualquier parte de venezuela para emprender esta batalla como punta de lanza en la conquinsta del bien estar de nuestros amados animales. armando25perez@hotmail.com y elenmary25@yahoo.com .por favor contactenos e informen donde debemos acudir . gracias

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches, me gustaria saber los centros donde se pueden llevar los perros, si hay alguna forma de que nosotros mismos contribuyamos y rescatemos perros y gatos de la calle y los llevemos a estos albergues gracias, mi correo fkale2624@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Mande un mail ...ayudenme para evitar q los vecinos q me robaron mi golden adulto entiendan que puede morir de tristeza sin su casa sin mi familia todo porque valia plata asi me dijeron y hasta le pague elñ rescate y me lo robaron de nuevo y el cobra rescate vivia alli que desgracias de malandraje

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes..!! me gustaría participar en esta misión. estoy en Guacara Edo. Carabobo a donde puedo dirigirme para seer parte de esta misión en mi estado?

    ResponderEliminar
  17. Soy Margarita de la Revolucion Rebelde, vivo en Miranda en via San Casimiro entrada las Palmitas sector San Pablo Carretera Campo Verde, tengo a mi cuido hace 3 años, 30 perros y 30 pollos, 15 gatos, requiero de los recursos para su alimentacion y abrigo, mi Presidente Chaves menciono mi caso ya que habitaba en el Refugio La Ciudadela, ya habia recibido mi carta pero se fue a Cuba y.......................espero que se cumpla su deseo para conmigo.............

    ResponderEliminar
  18. hermosa iniciativa para rescatar a esos peludos que han sido victimas del maltrato humano,,,pero debo hacer un llamado urgente,, qui en puerto ordaz se trabaja a través de las fundaciones,,y eso debe hacerse directamente en la calle como van a vacunar y desparacitar gratis en una plaza en alata vista,, dígame como agarro yo rescato x cantidad de perritos y los traslado...tienen que venir a los barrios en mi sector la ud 329 la paragua el llanito sector 1,, hay perros y gatos en la calle por cantidad que necesitan atencion,, principalmentee necesitan ser esterilizadossssssss para evitar ese poco de animalitos en la calle.

    ResponderEliminar