¿Qué es la Misión Nevado?

Es un proyecto colectivo y revolucionario, enmarcado en el movimiento animalista [1] y ecosocialista [2], que busca integrar la inclusión de los Derechos Animales y los Derechos de la Madre Tierra en la ética del Hombre y de la Mujer Nuevos.

Para lograr una Nueva Humanidad, no es suficiente con cambiar las relaciones económicas de producción sino que también es imprescindible cambiar nuestra relación con la naturaleza: Pasar de una relación de dominio y explotación de la naturaleza, hacia una relación de cooperación y armonía con la naturaleza, reivindicando así el ecosocialismo y la cosmovisión ancestral de los Pueblos Originarios.

El proyecto Misión Nevado es impulsado desde el pueblo, que siente la necesidad de extender la inclusión de la Revolución Bolivariana a todos los seres sintientes y de restablecer las relaciones armónicas con la Naturaleza, para transformar y salvar a la especie humana (que sólo podrá salvarse si y sólo si desarrolla conciencia y empatía hacia las demás especies animales y hacia el planeta que le da vida).

El pueblo, en su papel protagónico y de agente transformador, decidió espontáneamente conformarse en Colectivos Nevado por todo el país, para ir desarrollando un movimiento de voluntariado horizontal y articulado, que promueva la Misión Nevado y que a la vez brinde respuestas con sus propios recursos.

Todos los Colectivos Nevados conforman al Voluntariado Nevado. También pueden participar en este Voluntariado otros colectivos afines.

Los Colectivos Nevado retoman y desarrollan las ideas que viene planteando desde hace varios años el artista plástico y caricaturista venezolano Omar Cruz [3], quien empezó a hablar de crear la Misión Nevado con el objetivo de rescatar y proteger a los animales en situación de calle, impulsar el reconocimiento de los Derechos Animales y crear conciencia sobre el deber que tenemos los seres humanos hacia ellos y hacia la Madre Tierra.

La Misión Nevado daría cumplimiento al mandato de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, cuando nos pidió desarrollar la sensibilidad hacia los animales desprotegidos y desarrollar nuestra infinita capacidad de amar, porque “son valores esenciales para poder construir el Socialismo. Sin esos valores todo sería mentira, todo sería falso” [4]. Asimismo, la Misión Nevado estaría encuadrada en el Quinto Gran Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013 – 2019 [5] que nos dejó nuestro Comandante Chávez como guía: “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

Con la Misión Nevado, la más grande beneficiada es la especie humana, porque al desarrollar su empatía por las demás especies animales, ésta se va transformando y mejorando a sí misma, ya que esto redundaría en una inexorable mejora de las relaciones interhumanas y en la consolidación del ecosocialismo comunal.

El nombre de Nevado [6] es en honor al perro prócer que acompañó a nuestro Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable en 1813, hasta la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, donde Nevado murió atravesado por una lanza de los realistas españoles.

¿Por qué es necesario y urgente crear la Misión Nevado?

Son innumerables las razones por las que es importantísimo y apremiante crear la Misión Nevado. Pero entre muchas, podemos mencionar las siguientes:

1) Razones Éticas:
"No me importa si un animal es capaz de razonar, sólo sé que es capaz de sufrir, y por eso lo considero mi prójimo" (Albert Schweitzer, filósofo y médico alemán)
La biología y en especial las neurociencias han demostrado que los animales sienten dolor y sufren. Eso los aproxima a nosotros y nos obliga a respetarlos. Todo ser que tenga capacidad de sufrir debe ser considerado nuestro prójimo.
"Defender a los animales no es un acto de compasión, sino de justicia". (Tom Regan, filósofo estadounidense)
Los seres humanos estamos en deuda con nuestros hermanos animales desde hace miles de años. La ética del Hombre y la Mujer Nuevos debe construirse sobre un verdadero sistema de Justicia EcoAnimalista y Socialista, que incluya a los animales no humanos. Estamos en la obligación de protegerlos y defender sus derechos, no por compasión ni caridad, sino por JUSTICIA.
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que trata a sus animales". (Mahatma Gandhi, líder pacifista de la India)
El grado de civilización de un país se puede medir por la manera que trata a sus animales, de eso no hay duda. Una sociedad que ejerce la violencia contra los animales, inevitablemente será una sociedad donde los humanos ejercerán la violencia contra otros humanos. Para avanzar hacia una verdadera civilización ecosocialista es necesario reconocer y respetar los Derechos Animales.
"¿Cómo uno va a pasar por un lado como si no pasará nada, chico? Ese es un ser vivo… Ese grado de sensibilidad, uno tiene que y uno puede desarrollarlo. La capacidad de amar es infinita… Desarrollémosla. Creo que esos son valores esenciales para poder construir el Socialismo. Sin esos valores todo sería mentira, todo sería falso." (Comandante Supremo Hugo Chávez)
En 2009, nuestro querido Comandante Supremo Hugo Chávez contó que en una ocasión iba en una caravana por una carretera en los llanos, y se consiguió con una perrita flaquita que tenía una patica fracturada. El Presidente mandó a parar la caravana, y recogió la perrita para curarla y protegerla. “¿Cómo uno va a pasar por un lado como si no pasará nada? ¡Ese es un ser vivo!”, exclamó. Y nos exhortó con su amor infinito a desarrollar la sensibilidad hacia los más débiles para poder edificar el verdadero Socialismo: “Ese grado de sensibilidad, uno tiene que y uno puede desarrollarlo. La capacidad de amar es infinita… Desarrollémosla. Creo que esos son valores esenciales para poder construir el Socialismo. Sin esos valores todo sería mentira, todo sería falso." [7]

En esas palabras del Comandante Supremo, entendemos la orden de que debemos construir la Misión Nevado, porque nuestro Socialismo Bolivariano incluye también a nuestros hermanos más débiles y vulnerables: los animales. 

2) Razones EcoSocialistas
"Lo que les sucede a los animales, le sucederá luego a los hombres. Todo está estrechamente unido... La tierra es nuestra madre, todo lo que le pase a la tierra, les sucede a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen sobre la tierra, se escupen a sí mismos. Esto es lo que sabemos: la tierra no pertenece al hombre; es el hombre el que pertenece a la tierra." (Gran Jefe Seattle, líder de tribus amerindias en norteamérica)
“En la construcción del Vivir Bien, nuestra riqueza económica y espiritual está directamente ligada al respeto a la Madre Tierra y al uso respetuoso de las riquezas que ella nos quiere entregar. La única alternativa para el mundo en esta Crisis Global, la única solución a las crisis de la naturaleza, es que los seres humanos reconozcamos que somos parte de la Madre Naturaleza, que necesitamos restablecer las relaciones complementarias, de respeto mutuo y de armonía con ella.” (David Choquehuanca, canciller boliviano e ideólogo de la cosmovisión aymara en la Revolución Boliviana) [8]
Debemos apoyar el Quinto Gran Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013 – 2019 [10], que nos dejó nuestro Comandante Chávez como guía: “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”Siempre debemos recordar que para salvar a la especie humana es necesario salvar a la Madre Tierra, y nuestros hermanos animales son parte de Ella.
"La Madre Tierra puede vivir sin el hombre, pero el hombre no sobrevive sin la naturaleza... El Vivir Bien del socialismo tiene un contenido de solidaridad, complementariedad, de coordinación y de servicio para evitar que la Madre Tierra sea sometida a una explotación irracional que ponga en riesgo la sobrevivencia del planeta… Defender la naturaleza es defender a la humanidad, salvar al hombre.” (Evo Morales, en XV Conferencia sobre Cambio Climático en Copenhague)
“Este planeta tiene miles de millones de años, y vivió este planeta miles de millones de años sin nosotros la especie humana, es decir, no le hacemos falta nosotros para que él exista. Ahora, nosotros sin la Tierra no vivimos, y estamos destrozando la Pachamama, como dice Evo, como dicen nuestros hermanos aborígenes de Suramérica.” (Comandante Supremo Hugo Chávez, en XV Conferencia sobre Cambio Climático en Copenhague) [9]
3) Razones de Salud 
"Esto es lo que sabemos: todas la cosas están relacionadas como la sangre que une una familia. Hay una unión en todo. Lo que ocurra con la tierra recaerá sobre los hijos de la tierra. El hombre no tejió el tejido de la vida; él es simplemente uno de sus hilos. Todo lo que hiciere al tejido, lo hará a sí mismo." (Gran Jefe Seattle)
Todos los hijos de la Madre Tierra estamos conectados. Si descuidamos a nuestros hermanos animales, ellos pueden desarrollar enfermedades que también son transmisibles al ser humano (zoonosis [11]). Es una razón más para cuidarlos: cuidando la salud de ellos también cuidamos la nuestra. Por lo tanto la salud de nuestros hermanos animales es un Problema de Salud Pública también. Y, como socialistas que somos, debemos emplear siempre métodos HUMANITARIOS cuando tratemos los problemas de salud de nuestros hermanos animales.

4) Razones de Paz y Seguridad
“El que es cruel con los animales se vuelve cruel también en su trato con los hombres. Podemos juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales.” (Immanuel Kant, filósofo alemán)
“La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter; de tal manera que se puede afirmar, de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona.” (Arthur Schopenhauer, filósofo alemán)
“Yo creo que los hombres continuarán matándose y torturándose los unos a los otros mientras maten y torturen a los animales.” (Edgar Kupfer-Koberwitz, ex-prisionero de un campo de concentración nazi)
"Cualquiera que esté acostumbrado a menospreciar la vida de cualquier ser viviente, está en peligro de menospreciar también la vida humana." (Albert Schweitzer)
“De 135 criminales, incluyendo ladrones y violadores, 118 admitieron que cuando eran más pequeños quemaron, colgaron, y apuñalaron animales domésticos.” (Ogonyok, 1979, Revista soviética anti crueldad)
Está demostrado científica y estadísticamente que la gran mayoría de los delincuentes (violadores, asesinos, asaltantes, etc.) en su infancia maltrataron animales.
“El abuso hacia los animales no es simplemente un "detalle más" en la personalidad del individuo, sino un gran síntoma de desorden mental. Las investigaciones realizadas por psicólogos y criminólogos demuestran que los individuos que cometen este tipo de abusos con los animales no se detienen allí, muchos de ellos continúan con sus congéneres humanos. […] El maltrato a los animales es una característica común en violadores y asesinos y los procedimientos de diagnóstico y tratamiento de psiquiatría enlistan esta práctica dentro de desórdenes de la conducta.” [12]
"Si nosotros o cualquier especialista hace un estudio criminológico de todos los delincuentes que han apresado, sin importar la naturaleza del delito, nos vamos a encontrar en su niñez el maltrato animal, te puedo asegurar de acuerdo a estos estudios que he leído, que el 100 por ciento de los niños que no sean atendidos, si gozan del maltrato animal, van a quedar mal, se convertirán en asesinos seriales, o psicópatas." [13]
Si concientizamos a los niños a que respeten la vida de los animales, estaremos formando seres humanos respetuosos de otros seres humanos y así disminuiremos notoriamente los índices delictivos y de inseguridad. Una sociedad donde se suprima la violencia hacia los animales, será una sociedad sin violencia hacia los seres humanos. 

5) Razones de Liberación Social:
"A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando del respeto a los animales, cuando existe tanta crueldad hacia el hombre? A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces." (George T. Angell, abogado estadounidense defensor de los animales)
“Mientras haya animales esclavos, habrá humanos esclavos también, porque la esclavitud se practica a mayor y menor escala.” (Edgar Kupfer Koberwitz, ex-prisionero de un campo de concentración nazi)
“Auschwitz empieza dondequiera que alguien mira un matadero y piensa: son sólo animales.” (Theodor Adorno, filósofo marxista alemán)
Viendo como están tan estrechamente vinculados los casos de violencia animal y violencia humana, también podemos ver la inextricable conexión que existe entre la explotación del animal por el hombre y la explotación del hombre por el hombre. En una sociedad donde se vea como natural la opresión y maltrato de los animales, se verá también como natural la opresión y maltrato de otros seres humanos. No hay Liberación Humana sin Liberación Animal, y viceversa.
"El respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los hombres entre ellos mismos". (Declaración Universal de los Derechos Animales [14])
“Los animales del mundo tienen sus propias razones para existir. No fueron creados para ser explotados por los seres humanos, de la misma manera que la población negra no fue creada para ser explotada por la blanca, o las mujeres por los hombres.” (Alice Walker, escritora afroamericana y feminista)
Hubo una época en que las mujeres eran vistas y tratadas como objetos. Y hasta hace pocos siglos los indígenas y los africanos negros eran considerados mercancía esclava. Desde la abolición de la esclavitud, el movimiento por los derechos de los animales es la revolución moral más apremiante. Es necesario profundizar y hacer avanzar la Revolución, hasta conseguir que se consideren a los animales no humanos como sujetos de derecho, y así consolidaremos la verdadera liberación humana.

6) Desarrollar Amor y Empatía de la especie humana hacia todos los animales (humanos o no humanos):

Para lograr el Hombre y la Mujer Nuevos, es necesario que desarrollemos la capacidad de amar infinita, como lo pedía nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez. El amor es el rasgo más característico del Revolucionario:
"Déjeme decirle, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor." (Ernesto Che Guevara)
La empatía es la capacidad de sentir como propio el sufrimiento de otros humanos o animales no-humanos. Todo verdader@ revolucionari@ debe desarrollar la empatía hacia todos los seres sintientes.
“Y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.” (Ernesto Che Guevara)
"Si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante." (Ernesto Che Guevara)
La empatía (del vocablo griego antiguo εμπαθεια, formado εν, 'en el interior de', y πάθoς, 'sufrimiento, lo que se sufre'), llamada también inteligencia interpersonal en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que un individuo diferente puede sentir (ponerse en los zapatos de otro). La empatía debemos sentirla hacia todos los seres sintientes del Planeta.
“Los humanos no somos tan buenos como deberíamos serlo en nuestra capacidad para tener empatía con los sentimientos y los pensamientos de otros, ya sean humanos u otros animales en la Tierra. Así que tal vez, parte de nuestra educación formal debería enfocarse en entrenar nuestra empatía. Imagina cuán diferente sería el mundo, si de hecho, tuviéramos en nuestras materias ‘lectura, escritura, aritmética, y empatía’.” (Neil deGrasse Tyson, astrofísico afroamericano)
7) Cumplimiento de la "Declaración Universal de los Derechos de los Animales"

La Declaración Universal de los Derechos de los Animales [15] fue adoptada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal el 23 de septiembre de 1977 y proclamada el 15 de octubre de 1978. Posteriormente, fue aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Venezuela debe suscribirse a esa Declaración para ser reconocida como uno de los países más humanitarios y civilizados del mundo.

8) Razones Históricas:

Este año se cumple el bicentenario del encuentro entre Bolívar y Nevado (1813) [16]. Debemos rendir un homenaje sincero a nuestro prócer canino, que murió en la Batalla de Carabobo (24 de junio de 1821) atravesado por una lanza española. Esta batalla selló definitivamente la Independencia de Venezuela, y en ella peleó Nevado como un soldado más, luchando en las filas de la Revolución Independentista y Antiimperialista. Su historia es digna de ser contada al lado de las gestas de nuestros héroes emancipadores. Lamentablemente, para muchos venezolanos Nevado sigue siendo un desconocido.

¿Qué busca la Misión Nevado?

Entre las muchas tareas y objetivos que perseguimos con la aprobación de la Misión Nevado, podemos mencionar los siguientes:

• Apoyar al gran Voluntariado Nevado: Esto es una gran red de voluntarios proteccionistas por todo el país, sectorizados por zonas, que trabajen rescatando y protegiendo a los animales en cada comunidad, articulados con la Misión Nevado.

• Impulsar la creación de la Cátedra de Veterinaria en la UBV y otras universidades del Estado: Es necesario que surjan más veterinarios con vocación y verdadero amor hacia los animales, y la Universidad Bolivariana de Venezuela podría hacer un valiosísimo aporte en ese sentido.

• Promover un sistema veterinario público y popular: Es necesario crear hospitales veterinarios públicos y unidades móviles ambulatorias veterinarias. Así mismo, construir un sistema que opere como Barrio Adentro, que llegue hasta las zonas más humildes y preste servicios de esterilización, vacunación y demás atenciones médicas para animales. Recordemos que la salud humana está estrechamente vinculada con la salud de nuestros hermanos animales, ya que muchas enfermedades en ellos son transmisibles al ser humano (zoonosis). Además de ayudar a los animales, estos servicios generarían muchos puestos de trabajo.

• Atender el problema de la fauna doméstica en situación de calle o de maltrato: Es necesario crear mecanismos de rescate, ayuda, resguardo y protección para los animales callejeros o que sufran maltrato.

• Control ÉTICO y HUMANITARIO de la sobrepoblación de animales en situación de calle por medio de jornadas de esterilización y castración.

• Desarrollo de políticas efectivas y humanitarias sobre el tratamiento de los cuerpos de animales fallecidos: Por una imperiosa necesidad de salubridad pública, se hace necesario crear un cuerpo de rescate, recolección y resguardo de los restos físicos de los animales fenecidos. También es indispensable la creación de hornos crematorios gratuitos para incinerar los restos de animales en situación de calle, así como los de animales de compañía de personas de bajos recursos económicos.

• Promover la independencia alimentaria de los animales domésticos: Es necesario garantizar que los alimentos para los animales domésticos (gatos, perros) siempre puedan ser conseguidos y vendidos a precios justos y solidarios, y donados a los refugios y proteccionistas que lo soliciten. Para ello es indispensable que se conformen Cooperativas o Empresas Socialistas que elaboren ese tipo de alimentos con una altísima calidad nutritiva.
“Quien alimenta a un animal hambriento, alimenta su propia alma” (Charles Chaplin)
Estas políticas además de ayudar a nuestros hermanos animales, generarían muchos puestos de trabajos. En la construcción de Fábricas de Alimentos para animales domésticos podríamos establecer convenios con la Misión Saber y Trabajo.

• Apoyar el reconocimiento jurídico de los Derechos Animales: Debemos promover una legislación que considere a los animales como sujetos con derechos, de acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos Animales aprobada por la UNESCO en 1978 [17]. Entre esos derechos se deben promulgar normas que supriman el sufrimiento de los animales que son sacrificados en los mataderos para el consumo humano. También debemos abolir la comercialización de animales domésticos y silvestres, e instar con energía la prohibición de actos bárbaros de crueldad animal como los circos con animales, las corridas de toros, peleas de gallos, toros coleados, etc. La barbarie es contrarrevolucionaria, y debemos transitar por el camino del Socialismo, tal como lo pidió nuestro Presidente Chávez [18]. Para todo ello es necesario impulsar la modificación de la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio (aprobada en 2010 por la Asamblea Nacional [19]) así como muchas ordenanzas municipales, y llevar los Derechos Animales y los Derechos de la Madre Tierra a rango constitucional (Como la Constitución de Alemania que contempla la protección animal en su artículo 20 [20], o como la Constitución de Ecuador que contempla los derechos de la Pachamama en su artículo 71 [21]).

• Campañas de Concientización y Sensibilización EcoAnimalista: Es necesario impulsar enérgicas campañas de educación, concientización y sensibilización para que los seres humanos comprendan su responsabilidad hacia sus hermanos animales y la Madre Tierra, a través de diversos medios (folletos, revistas, documentales, charlas, refugios animales en escuelas, etc.). En especial hay que hacer énfasis en educar a los niños con una profunda conciencia EcoAnimalista.
"La mayoría de la indiferencia, apatía, y crueldad que vemos, tiene su origen en la falsa educación que damos a nuestros niños acerca de los derechos de los animales, y de su deber con ellos." (Reverendo John Todd Ferrier, religioso escocés)
Avanzamos hacia un EcoSocialismo Comunal, y la gente debe comprender que los animales de su zona también son parte de su comunidad y, por lo tanto, tiene el deber de respetarlos y protegerlos.

• Mejorar la calidad de vida y convivencia entre los humanos con los animales y los humanos entre sí (ver: Razones de Salud, Razones de Seguridad, Razones de Liberación Social, Amor y Empatía) [22].

• Apoyar la protección de la raza canina Mucuchíes: Nuestro prócer canino Nevado pertenecía a esta raza particular, que es la única raza autóctona de Venezuela.
“Este perro nació aquí. Es, al igual que el venezolano, el producto de una mezcla española y criolla. Proviene del mastin de Los Pirineos que acompañó a los conquistadores españoles, en combinación de los perros que hacían vida con las agrupaciones indígenas de la zona. De eso han pasado más de 400 años, pero apenas fue en 1967, cuando se le reconoció como la raza canina nacional.” [23]
En este sentido, podríamos colaborar con la Fundación Nevado, que está adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

• Difundir la historia de Nuestro Perro Prócer Nevado: Actualmente, la historia de este prócer que batalló junto a Bolívar en la Campaña Admirable (1813) y murió luchando contra las fuerzas realistas en la Batalla de Carabobo (24 de junio de 1821), parece ser conocida tan sólo por los merideños, y lamentablemente es ignorada en el resto del país. Debemos reivindicar a Nevado, y junto con él, a otros muchos animales que son parte de nuestra Historia Patria. Así asestamos un duro golpe al especismo. [24]



NOTAS:

[1] Animalismo: “Nombre genérico del movimiento que engloba las distintas ramas ideológicas que comprenden el conjunto de los movimientos para la defensa de los animales.” Fuente: http://www.liberaong.org/nota_conceptos.php?id=68

[2] Ecosocialismo: “Doctrina política surgida a finales del siglo XX que integra las ideas del socialismo y las del ecologismo. Los ecosocialistas piensan que el capitalismo es un sistema inherentemente dañino tanto para la sociedad como para el medio ambiente.” Fuente: http://www.liberaong.org/nota_conceptos.php?id=30

[3] “Caricaturista Venezolano Omar Cruz propone Misión Nevado para asistir a perros abandonados”. Entrevista publicada el 7 de diciembre de 2008, en la web de YVKE Mundial. Fuente: http://misionnevado.blogspot.com/2012/11/caricaturista-venezolano-omar-cruz.html

“Omar Cruz propone la Misión Nevado para salvar a los animales”. Entrevista publicada el 11 de marzo de 2009, en la web de YVKE Mundial. Fuente: http://misionnevado.blogspot.com/2012/11/omar-cruz-propone-la-mision-nevado-para.html

[4] “(VIDEO) Chávez llama a desarrollar sensibilidad hacia los animales para poder construir el Socialismo.” Fuente: http://misionnevado.blogspot.com/2012/11/video-chavez-llama-desarrollar_17.html

[5] Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez para la Gestión Bolivariana Socialista 2013-2019. Programa de la Patria. Fuente: http://blog.chavez.org.ve/programa-patria-venezuela-2013-2019/

[6] “Historia del perro Nevado”. Fuente: http://misionnevado.blogspot.com/p/el-perro-nevado-tulio-febres-cordero-el.html

[7] “(VIDEO) Chávez llama a desarrollar sensibilidad hacia los animales para poder construir el Socialismo.” Fuente: http://misionnevado.blogspot.com/2012/11/video-chavez-llama-desarrollar_17.html

[8] “Suma Qamaña: Vivir Bien, No mejor”, por David Choquehuanca. Fuente: http://servicioskoinonia.org/agenda/archivo/obra.php?ncodigo=760

[9] Discurso del Presidente Chávez durante la XV Conferencia sobre Cambio Climático en Copenhague. Fuente: http://www.mre.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=3066:discurso-del-presidente-chavez-durante-la-xv-conferencia-sobre-cambio-climatico-copenhague&catid=2:actualidad&Itemid=44

[10] Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez para la Gestión Bolivariana Socialista 2013-2019. Programa de la Patria. Fuente: http://blog.chavez.org.ve/programa-patria-venezuela-2013-2019/

[11] Una zoonosis es cualquier enfermedad que puede transmitirse de animales a seres humanos. La palabra se deriva del griego zoon (animal) y nosis (enfermedad). 

[12] “Abuso animal y abuso humano: cómplices en el crimen”. Fuente: http://www.gepda.org/esp/estudios/abuso.htm

[13] “Ligan maltrato animal con asesinos en serie”. Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n1618923.htm

[14] Declaración Universal de los Derechos de los Animales (aprobada por la UNESCO). Fuente: http://misionnevado.blogspot.com/2012/11/declaracion-universal-de-los-derechos.html

[15] Idem

[16] “Historia del perro Nevado”. Fuente: http://misionnevado.blogspot.com/p/el-perro-nevado-tulio-febres-cordero-el.html

[17] Declaración Universal de los Derechos de los Animales (aprobada por la UNESCO). Fuente http://misionnevado.blogspot.com/2012/11/declaracion-universal-de-los-derechos.html

[18] Programa "Aló, Presidente" n° 326 del 08-03-2009, el jefe de Estado afirma "no me gustan ni los toros toreados ni los toros coleados, aunque llanero soy" y ordenó prohibir las corridas en el Nuevo Circo, agregando "nadie le va a quitar el Nuevo Circo al pueblo". Fuente: http://misionnevado.blogspot.com/2012/11/chavez-no-me-gustan-ni-los-toros.html

[19] Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio (De la gaceta oficial 39338 del 4 de Enero de 2010). Fuente: http://saber.ula.ve/bitstream/123456789/30813/1/articulo5.pdf

[20] Artículo 20 de la Constitución de Alemania: “Consciente también de su responsabilidad hacia futuras generaciones, el Estado protege las bases natales de la vida y los animales dentro del marco del orden constitucional vía legislativa, y de acuerdo con la ley y la justicia, por el poder ejecutivo y judicial.”

[21] Artículo 71 de la Constitución de Ecuador: “La naturaleza o Pacha Mama, donde se reproduce y realiza la vida, tiene derecho a que se respete integralmente su existencia y el mantenimiento y regeneración de sus ciclos vitales, estructura, funciones y procesos evolutivos. Toda persona, comunidad, pueblo o nacionalidad podrá exigir a la autoridad pública el cumplimiento de los derechos de la naturaleza. Para aplicar e interpretar estos derechos se observaran los principios establecidos en la Constitución, en lo que proceda. El Estado incentivará a las personas naturales y jurídicas, y a los colectivos, para que protejan la naturaleza, y promoverá el respeto a todos los elementos que forman un ecosistema.”

[22] ... 

[23] “Nevado está alojado en el Waraira Repano”. Fuente: http://www.ciudadccs.org.ve/?p=92960

[24] El especismo es la infravaloración de los intereses de quienes no pertenecen a la especie Homo sapiens. Es una conducta tan condenable como el racismo o el sexismo.

145 comentarios:

  1. Creo que deben consultar con científicos expertos en ecología, también con educadores de Min Educación y de la FANB. Por experiencia en elaboración de Proyectos-Programas, sé que lo que han expuesto en este hermoso y noble texto no son objetivos, metas y planes para lograrlas sino antecedentes y/o referentes históricos, con varias estrategias pertinentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada, este texto es para dar una idea muy general sobre la Misión Nevado. El proyecto es aparte. Gracias por la sugerencia.

      Eliminar
    2. Dios les bendiga, mi nombre es Angel Albiol, vivo en Barcelona Estado Anzoategui y presido una fundacion ecologista: Genesis 2021, deseo poder participar activamente pudiese crear un colectivo Mision Nevado aqui y conseguir un terreno para crear un espacio digno con veterinarios y voluntarios que cuidarian a estos animalitos y los atenderiamos con mucho amor, somos una organizacion cristiana y todo lo que Dios creo forma parte integral de nuestras vidas... por favor no dejen de contactarme: 0424.8607207, correo: coopgenesisxxi@hotmail.com, gracias

      Eliminar
  2. DISPONIBLE PARA AYUDAR EN LO QUE SEA NECESARIO. COMO VOLUNTARIO, REDACTAR PROPUESTA (SOY PROFESOR) TODO LO NECESARIO PARA AYUDAR. MI TW @SENENFAJARDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, camarada. Te ubicamos por twitter.

      Eliminar
    2. Bueno sería que este proyecto vaya creciendo a un nivel mas internacional me ha sorprendido la verdad. Soy un estudiante de bachillerato biologico en españa y me gustaria colaborar en algun proyecto como este una vez terminada la carrera de biologia con especializacion en zoologi(sera la carrera que escoja cuando llegue a la universidad) Todo mi verdadero apoyo y les deseo que sigan creciendo, me gusta mucho vuestra forma de pensar en todos los aspectos en derechos tanto animales como humanos.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Le doy Gracias a Dios por la posibilidad cierta de materializar tan ansiada y noble labor. Como abogado y proteccionista de los animales y la ecologìa, le reitero toda mi colaboración honoraria. mi correo: mariela2105@hotmail. com, tweter: @mirinela. Hacia la liberación que soñó nuestro Comandante!! 5to punto del proyecto de nuestro eterno PRESIDENTE!!!

    ResponderEliminar
  5. Buena noche. Por favor anótenme como voluntaria desde NUEVA ESPARTA. lilamaltilde@hotmail.com @LilaMatilde

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes soy de maracay edo aragua mitwitter es @200423ana quiero colaborar aunque sea recogiendo firmas para que esta misión sea aprobada

    ResponderEliminar
  7. hojala pronto se haga realidad esa mision, yo ya he rescatado 2perritos,y detesto que le hagan daño a los animales

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4687687471964&set=a.4687686751946.1073741825.1287264441&type=1&theater mi nombre es, Barbara y mi historia sé que se parece a la de muchos, pero igual me enorgullece contarla.... en 2012 me dispuse a adoptar un cachorro, pero no encontraba información de donde adoptarlo porque en donde conseguía, eran perros de raza y muuuuuuuuyyyyyy caros, pero yo siempre he preferido los perritos de raza CACRI porque ellos tambien merecen un hogar. En Noviembre de 2012 tuve conocimiento de la perrera municipal la cual está ubicada en el Municipio Baruta, sector La Trinidad. adopté en ese lugar a un perrito cachorro, el cual tenía sarna, me mandaron a hacerle unos exámenes en un centro veterinario en la alcaldía de Baruta y resulta que el perrito murió a los 2 días A principios de éste año 2013, para mayor exactitud el 9 de enero, adopté a una pequeña cachorra la cual tenia muchas pulgas, ellos le echaron un talco pero igual no resultó; la Perrita, los primeros 3 dias estuvo muy animada, jugaba, y brincaba pero no comía bien y tenia diarrea solo tomaba agua; desde el cuarto día en adelante comenzó a decaer, no comía a menos que le diera la comida en la boca, le costaba levantarse, no salía a saludar, estaba y le costaba caminar, la llevé al veterinario de la misma perrera y me dijeron que tenia hepatitis, me mandaron a darle unos remedios caseros, pero yo no quedé muy convencida y decidí ir a otro médico enseguida. Le hicieron todos los exámenes y todos los virus resultaban negativo hasta el de la hepatitis, solo tenía bajas las plaquetas y la hemoglobina en 2. El médico me dijo que lo que tenia era algo muy parecido a una Anemia Severa y que se quedaba hospitalizada mi perrita murió el 23 de enero porque por falta de hemoglobina tenia dificultades para respirar; por lo tanto, no le subía el oxigeno a su cerebro. Cuando fui para verla el médico me indicó, que ese no era un centro de adopción, pero que ahi le habían llevado una cachorrita grave con parvo virus, ellos la curaron y mas nunca nadie la fue a buscar. Me dijo que sabia y sentía mucho mi dolor por la muerte de la otra perrita pero que si quería me trajera la que habian abandonado.... hoy los médicos de "El Perro y el Potro" me dicen que se sienten muy felices y me agradecen por haberle brindado un hogar a "CANDY" ésta hermosa cachorrita de raza "CACRI" que me alegra la vida desde hacen ya casi 3 meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que hay personas como tú que en lugar de tener una mascota por vanidad las tiene por amor. Admiro tu perseverancia porque muchos dicen que no volverán a tener a un animalito por no repetir el dolor de la pérdida.
      Tenemos mucho en común.

      Eliminar
  10. buenos dias mi nombre es keyvids araque y quiero luchar porque todo eso que plantean no se quede en un simple proyecto.. he participado en fundaciones para la proteccion de aniimales asoguao.. voluntaria popular , estudiante del 4to año de derecho y mi proyecto del servicio comunitario fue brindar conocimiento de las dispocisiones que protegen a los animales a los jovenes y niños ademas de recoger fondos y atender a los perritos que rondaban la sede de la universidad .. Quiero participar activamente en este movimiento ..

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, quiero ser voluntaria, me pueden ubicar por twitter @leykap

    ResponderEliminar
  12. Hola buenos dias tenemos un refugio en Merida con 160 perritos rescatados de la calle como hacemos para involucrarnos al plan camarada mil gracias 04166764986 veronica carnevali

    ResponderEliminar
  13. mi esposa y yo nos sumamos aunque no somos veterinario... nos prestamos al voluntariado... me pueden contactar por el correo cramirez_86@live.com soy de la puerta en el valle del momboy dispuesto a asumir esta defensa por los animales...

    ResponderEliminar
  14. Graciela Briceño23 de abril de 2013, 9:13

    Camaradas mi hija de 9 años y yo, nos sumamos. Porfa, contáctennos gracielabri@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Es muy importante lograr un enlace dentro de las comunidades, en el Edo. Miranda sobre todo en los Altos Mirandino (vivienda) y Palo Verde (lugar de trabajo) existen muchos animales que se encuentran en peligro, perros y gatos y aves exóticas en cautiverio.

    Constantemente vemos perros atropellados en la Carretera Panamerina, así como animales con estado de desnutrición extrema, sin que exista un numero o una institución donde nos podamos dirigir, sobre todo para el levantamiento de los cadaveres.

    Recientemente en la acera del famoso CC La Cascada estuvo el cadáver de un perrito casi 6 meses, sin que el mismo CC o el estado hiciera algo.

    Es el momento de actuar mi familia esta dispuesta a prestar todo el apoyo que sea posible para lograr un entorno mejor. Queremos participar como voluntarios, a continuación nuestros correos: virgi_hartt@hotmail.com / adricr@gmail.com, Colóquense en contacto con nosotros.

    En verdad debemos mejorar este mundo y que forma mas hermosa que hacerlo con los seres mas nobles los animales.

    Muchas gracias! Adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.facebook.com/ColectivoNevadoPetare

      Eliminar
  16. Orgullosa de ser venezolana y de vivir en esta revolucion bonita gracias presidente maduro por demostrar esa gran sensibilidad humana ? Con esta maravillosa mision nevado me pongo a la dispocision para trabajarle en mi municipio plaza que mucha falta hace? Tambien estoy de acuerdo a que se de la carrera de medicina veterinaria en la bolivariana o en la unefa ya que muchos fuimos excluidos por la central de venezuela y ya todos saben el por que ? Feliz de seguir el legado de mi presidente chavez cuando hablo de apoyar el quinto gran odjetivo historico del plan de la patria 2013-2019 contribuir con la preservacion de la vida en el planeta y la salvacion de la especie humana y para esto debemos recordar que es necesario salvar la madre tierra y nuestros hermanos animales son parte de ella. Y darle el respeto y valor que realmente merecen hacer valer sus derechos y agradecerle tanto amor y fidelidad? Y antes de despedirme quiero compartir esto tan sabio de( mahatma gandhi) La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que trata a sus animales" Yesenia camargo tlf 02123610331 04125927828 edo miranda municipio plaza

    ResponderEliminar
  17. Camaradas se me olvido comentarles que tengo experiencia en el trabajo de calle con los animales y personas valiosas q me han acompanado en esta noble labor hemos albergado vacunado alimentado desparasitado a muchos animalito de la calle y luego dados en adopcion por un tiempo trabaje mi fundacion llamada san lazaro (fapasl) fundacion amiga protectora de los animales "San lazaro " y quiero seguir con su apoyo mil bendiciones unidos lo lograremos antes de despedirme digo de corazon sr la tortura no es CULTURA . Soy yesenia camargo

    ResponderEliminar
  18. Hola y saludos a todos los q siguen esta hermosa labor! Soy una joven venezolana comprometida con todas las cosas buenas de esta revolución, y entre esas ésta la de darle respeto y valor a los animales... Desde pequeña m inculcaron el amor y respeto hacia mis semejantes, así q éstos no pueden estar alejados de eso... Siempre q puedo voy a refugios y llevo comida y artículos de limpieza para los animalitos q ahí se encuentran! Mientras desde mi casa los rescato y los cuido hasta q están fuertes y les busco quienes los adopten, he llegado a tener hasta 22 perros y gatos en mi casa... El más rebelde fue un gato envenenado q m mordió pero estoy bien, y solo fue xq estaba agonizando, pero se salvo y se escapo también de mi casa es loquito...Siempre los lleve al veterinario, gracias a esta revolución q existe fundafauna... Bueno resumiendo el cuento xq tengo infinidades de anécdotas q contar gracias a esos animalitos hermosos... Estoy completamente a la orden en lo q pueda ayudar ustedes nada más m avisan y ahí estaré... Mi nombre es luimar castillo y Vivo en Caracas, y mis números de contactos son, 04142040611, 04164037876, 02125422092... saludos...

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me gustaria ayudar! Tengo tres perros! Todos mestizos, la venta de perritos es un negocio absurdo que nos lleva y nos empuja mas a seguir generando elementos mercantilistas q no nos permiten lograr construir un verdadero Socialismo, por eso decidimos adoptar un perrito de la calle que gastar una cantidad absurda por un perrito de raza! Mis tres perros me alegran el alma todos los dias! El mas pequeño lo dejaron abandonado frente a mi casa y ya esta fino! Nada de desnutricion, nada de sarna, nada de pulgas! Como nuevo esperando un hogar q se anime a tenerlo y brindarle el amor que necesita! Mientras tanto sigue en casa saltando como loco jeje

    Me gustaria ayudar en lo q se pueda, vivo en el Estado Lara y no se si podria ponerme en contacto con alguien de aca para pertener a esta hermosa Mision.

    Mi tuiter es @cordecandanga y mi numero 0426-3092868

    Saludos camarada!

    ResponderEliminar
  20. Petare, 25 de Abril de 2013


    MISION NEVADO

    Búho te apoyo camarada yo estaré pendiente y seré voluntario. Amigo Omar Cruz te saluda mi familia y saludos a la tuya en la parroquia mas hermosa de caracas CARICUAO.

    Tengo mi mascotita 2 meses y como la presento como la vacuno como le hago su tarjeta de control como la desparasito. Donde tengo que llevarla.

    Te apoyo también con los Barrio Adentro de animales y mascotas domesticadas. Y a futuros los CDI.

    Y si piensas más en Macro. Enviar a Bachilleres de nuestra Venezuela o extranjeros que viven aquí en el país, no importa su edad, no importa su credo a prepararse como Veterinaria y Enfermería integrales de Venezuela en todas las especialidades.

    Crear albergues parecidos a los de Negra Hipólita que se llamen albergues Nevado Bolívar y que queden allí cerca para enseñar a esta gente también los de Negra Hipólita a querer las mascotas así se mantendrán ocupados y aprenderán un oficio.

    todo animalito callejero u otro tipo que se encuentre abandonado en situación de calle llevarlos a los albergues que se encuentran al lado de los albergues de Negra Hipólita depende su tamaño Ejemplo: Si es un caballo, un burro, un cochino, una gallina llevarlo a un albergue en el campo mas cercano si es: un gato, un perro, un loro, un periquito etc. y esta en la ciudad al albergue de Negra Hipólita

    Amigo mío buena esta idea.

    DE TU PANA:
    Héctor Alen Vegas
    Sargento Supervisor
    04265144990.
    alenvegas@gmail.com



    CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE


    INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA "VIVIREMIOS Y VENCEREMOS"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.facebook.com/ColectivoNevadoPetare

      Eliminar
  21. kmaradas la familia d armas aguilera se suma a esta mision dios les bendiga contactenos deysaaguilera@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. En Miranda mi familia se suma a la lucha de la causa, pueden contactarme para cualquier cosa que ayude a realizar este sueño tan esperados por muchos venezolanos y por nuestro comandante, que mejor regalo podemos hacerle después de tantos años que el lucho por nosotros que ayudando a cumplir con el 5to Objetivo del Plan de la Patria. @vanneg_13

    ResponderEliminar
  23. Gracia por crear la Misión Nevado soy amante de los animales y me duele mucho ellos y quiero formar parte de esta MISIÓN NEVADO contacteme por el @franklinhernan29

    ResponderEliminar
  24. A la orden para apoyar el proyecto nevado, desde La Urbina, @josevgomezb

    ResponderEliminar
  25. Inolvidable Nevado que acompañaste a nuestro Libertador en tantas batallas y entregaste tu vida por la Libertad de America Latina bendito seas...
    Muchas gracias por crear esta mision.
    Compañero Omar Cruz soy Gladys Ordoñez Plazas venezolana y vivo en Costa Rica quiero que usted conozca la historia de mi hermana Maria Eugenia Ordoñez ella vive en la Urbanizcion la Suiza de San Antonio de los Altos y su casa se ha convertido en un refugio de animales en este momento mas de cien perros y gatos; despues del desastre de Vargas ella solicito ayuda del ejercito y rescato cientos de animales que se encontraban abandonados. Durante todos estos años ella ha dedicado su vida para rescatar animales todavia tiene perritos ya ancianos de lo de Vargas. Ella no tiene ninguna entrada economica, ella sale todos los dias y recolecta ayuda, algunas carnicerias le guardan desperdicios, ella ha estado haciendo esta labor por años sin ninguna ayuda. Su casa se ha deteriorado por las lluvias y la falta de mantenimiento. Yo me encuentro muy lejos y no puedo ayudarla. Ella personalmente cuida y le hace mantenimiento a esta cantidad de animalitos, ultimamente su salud se ha deteriorado por eso por este medio les pido por favor la ayuden ella tiene grandes ideas creo que seria un elemento de mucha ayuda.
    Muchas gracias, Chavez vive la lucha sigue.
    Maria Eugenia Ordoñez Plazas 0426-2057724 / 212 6603638
    meordonez13@yahoo.es

    ResponderEliminar
  26. Hola estoy dispuesta a participar en tan bella labor.. Al igual que muchos me considero admiradora de nuestros animales y mucho mas de los que sobreviven cada dia en las calles venezolanas. Soy de puerto ordaz estado Bolivar y desde aqui en lo que se pueda en colaboracion con ustedes. Pueden contactarme por @andry0504. Por el facebbok como andry villarroel y mi correo personal andry_0504@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. Disponible para ayudar, soy enfermera. Vivo en Los Teques Estado Miranda. @mioutomuro - Maria Isabel Outomuro Requena en facebook - correo electrónico: mioutomuro@hormail.com - 04127053054

    ResponderEliminar
  28. Soy de Aragua100%defensora de los animales, proteccionista independiente, y como yo muchas, q trabajamos con las uñas, para rescatar, rehabilitar y reubicar a un animal en situacion de calle, q bueno q ya se este creando consciencia d q los animales son parte de nosotros, d la madre tierra y q estamos en el deber d protegerlos, basta ya d tanto maltrato animal. estoy a la orden, soy docente, con alma animalista. @greshvi correo electronico: sandovalgreshvi@gmail.es.

    ResponderEliminar
  29. disculpa es d la cuenta de yahoo.es, correo: sandovalgreshvi@yahoo.es

    ResponderEliminar
  30. maravilloso proyecto,maravillosa misión,si hay que recojer firmas cuenten conmigo ,esta ley debe de pelearse,seria maravilloso la creación de la cátedra en la UBV,mi correo dorisbenitez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Buen día me uno a tan hermosa misión ya basta de tanta indolencia y maltrato animal, soy enfermera y amante de los animales, mi correo escorpiona_72@ hotmail.com y 04142697137 a la orden por esos seres tan especiales y agradecidos.

    ResponderEliminar
  32. Deseo participar con este gran proyecto! Amo a los animales he rescatado un par de las calles! Gabymartinezucv@gmail

    ResponderEliminar
  33. Buenos dias camaradas, me encantaria ayudarles con esta gran mision y tengo unos amigos q tambien estan interesados en ser voluntarios de Mision Nevado. mi twitter: @OriixUzcategui y correo oriixuzcategui@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Buenos días, en mi edificio hay un perro, una niña y yo lo queremos mucho. Lo quieren sacar de aquí y lo han golpeado, le tiran piedras y tiene un ojo hinchado a causa de ello, Mi mamá y yo queremos saber si hay un número disponible ¿Lo hay? Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Hola soy Zoraida Paz y quiero formar parte de la mision Nevado, cada vez estoy mas convencida que este es el camino correcto, Comandante Eterno. mi Correo: geral_karina@hotmail.com tlf: 04268627827

    ResponderEliminar
  36. FRANK TRUJILLO F1_TRUJILLO #COLECTIVONEVADOBARLOVENTO

    ResponderEliminar
  37. En los Teques se encuentran muchos perritos en la calle que son victimas de la gente inescrupulosa e indolente hay algunos que están mal heridos por favor quiero ser voluntaria de esta misión a donde asistir y coloquen los teléfonos hay que sacar adelante esta misión camaradas esos amiguitos nos necesitan. Enfermera 04142697137

    ResponderEliminar
  38. soy jeallyoliva quiero pertenecer a la mision soy de caracas

    ResponderEliminar
  39. este es mi numero 8919913 compatriotas amo a los animales y quiero pertenecer a esta bella mision ya era hora que alguien mirara hacia el piso para ver que existen jeallyoliva

    ResponderEliminar
  40. Buenas, soy una persona de oposicion, sin embargo felicito al gobierno por esta extraordinaria mision, yo soy proteccionista animal, cuenten conmigo

    ResponderEliminar
  41. Hola, soy cuidadora de animales, tengo un terreno grande y me gustaría saber que permisos debo tener y a que entidad solicitar apoyo para la creación de un refugio animal. Espero su pronto respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  42. saludos a todos, hermoso proyecto , la familia henriquez se suma a esta hermosa causa por nuestros animales .. jesuito90@hotmail.com . 04144300734 valencia estado carabobo..

    ResponderEliminar
  43. Un saludo y mis felicitaciones por el emprendimiento de tan loable labor.
    Me gustaría colaborar de algún modo con el rescate de animales en situación de calle.

    En casa,entre mis dos hijos y yo, hemos rescatado del abandono y la muerte más de quince gatitos, a quienes ponemos en buenas condiciones de salud y le buscamos hogar, esto último no siempre es fácil de conseguir. En este momento tengo tres: dos permanentes y algo viejos ya, y uno de tránsito, a la espera de hogar.

    ResponderEliminar
  44. buenas tardes camaradas, quien puede darme información de los teléfonos de contacto con respecto al criadero que tiene en el parque nacional waraira repano para el rescate de la raza de perros mucuchies, ya que tengo uno y deseo llevarlo para contribuir a salvar esta hermosa raza canina.

    ResponderEliminar
  45. Desde Puerto Cabello cuenten con mi apoyo. Bolívar y Nevado viven... La lucha sigue.

    ResponderEliminar
  46. me gustaría participar como voluntaria, amo a los animales y soy proteccionista independiente, para mi seria un placer hacerlo, si hay posibilidades de unirse a este hermoso y noble proyecto déjenme saber por aquí los números o dirección a donde acudir

    gracias y felicitaciones por esta misión

    ResponderEliminar
  47. Quiero Saber, Si Ya se esta Dando la Mision o se esta Proponiendo Todavia, Nuestro Animales Domesticos, Necesitan Tambien Salud Gratuita, Por Favor Ayudenlos Lo Necesita y ya si aqui Maracaibo donde Puedo encontrarlos REspondan.! Quiero Participar.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.facebook.com/colectivo.nevadozulia

      Eliminar
  48. A la orden con todo lo que necesiten. Soy de valencia/proteccionista de animales. Profesora/fotógrafo, involucrada con un proyecto cultural que ayudará a recoger insumos para nuestros peludos, dejo nuestro correo artistasdelamanoconlospeludos@gmail.com mi twitter es @kehyleedegano

    ResponderEliminar
  49. Gracias - pagina muy interesante y cordial! Muchas gracias a estos grandes hombres como Simon Bolivar y Hugo Chavez que tenian tambien un grande corazon para los animales - eso es la verdadera cultura!

    ResponderEliminar
  50. Hola, me gustaría saber cuál es el canal que se debe seguir para contactar a la Misión en el Estado Guárico.

    ResponderEliminar
  51. Desde Merida estoy disponible al 100% para colaborar con nuestros amigos caninos y apoyar a nuestra misión Nevado

    ResponderEliminar
  52. En Mérida hay mucho animales en las calles por favor Digan como podriamos ayudarlos yo soy voluntaria al 100% anairdaayu@gmail.com telefono 04264199233

    ResponderEliminar
  53. Buenas noches quisiera ser voluntaria estoy en rubio y trabajo entre Bramon y Pueblo encima estado tachira. Mi correo es emrapo@gmail.com

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes desearía trabajar en la Misión Nevado soy amante de la naturaleza, los animales y todo lo necesario para defender a todos los animales. Soy Vegana y desearía animar a las personas a alimentarse mejor sin recurrir al asesinato de un animal.Mi correo electronico es : mnd_mnjrrs@yahoo.com

    ResponderEliminar
  55. buen dias somos un grupo de persona del estado cojedes tinaquillo que no preocupa el poder ayudar a los animales y el bienestar de ellos gracias a nuestra sensibilidad hemos creado un colesctivo donde realizamos jornadas de adopcion con cahorros abandonados o nacidos en calle asi en uno de nuestros caso esterilizadas gracias a la recoleccion de los mismo integrandes del colectivo para dejarle como prueva echen un vistazo a faceboook https://www.facebook.com/mision.nevadotinaquilloedocojedes/about hay tembran algunas fotos de los cachorros que se han dado... por favor si saben de alguien que nos pueda ayudar escriban al facebook

    ResponderEliminar
  56. ¿Necesita un préstamo rápido? ¿Tiene deudas que desea eliminar? ¿Es usted financieramente abajo y hay que establecer un negocio? que se ha convertido en el banco de abajo como consecuencia de su mal crédito? no te preocupes más como sabiduría lex prestamista de préstamos para darle un préstamo a bajo interés rate.if usted está interesado en nuestra oferta de préstamo y desea solicitar un préstamo, póngase en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: wisdomlexloanlender@yahoo.com para más información

    ResponderEliminar
  57. buenas noches, quisiera participar como voluntaria de este maravilloso proyecto, porfavor indicame que debo hacer.

    ResponderEliminar
  58. Buenas Noche, quisiera participar como voluntaria, mi nombre es milagros jaén mi correo milagros_jaen@hotmail.com / milagrosjaen.contreras@gmail.com mi numero 0426-611.98.97

    ResponderEliminar
  59. como me inscribo para colaborar y participar ?

    ResponderEliminar
  60. como me inscribo para colaborar y participar ?

    ResponderEliminar
  61. Felicitaciones por tan noble mision, quiero participar mi correo electronico es zulaylucia@hotmail.com, Maracaibo-Edo. Zulia.

    ResponderEliminar
  62. quiero participar en esta misión como hago donde puedo dirigirme soy de valencia carabobo por favor alguien que me diga

    ResponderEliminar
  63. oh que bien amo a los animales especialmente a mi gato. Saludos no abandonen a los perritos callejeros de la parroquia Santa Teresa

    ResponderEliminar
  64. quiero ser voluntaria en esta gran mision

    ResponderEliminar
  65. Hola quisiera ser parte de este hermoso proyecto amo a los animales y creo que ellos se merecen una mejor calidad de vida! Me gustaría ser voluntaria contáctenme : jessip_24@live.com / jessi.higa24@gmail.com

    ResponderEliminar
  66. www.facebook.com/pages/Colectivo-Nevado-APURE/422930434474490

    ResponderEliminar
  67. Saludos.

    Soy primero que nada AMANTE y proteccionista de los animales, estudiante de MEDICINA VETERINARIA, quiero ayudar, quiero ser parte de esta misión, honestamente se me "aguaraparon" los ojos al ver el video promocional de la misión en youtube; ¿qué tengo que hacer?, ¿cual es el primer paso?

    ResponderEliminar
  68. Salmo 136:1, 25
    1Den gracias al Señor, porque él es bueno, porque su amor es eterno… 25Al que da de comer a hombres y animales, porque su amor es eterno.
    Salmo 147:9
    (El Señor) da de comer a los animales y a las crías de los cuervos cuando chillan.
    Proverbios 12:10
    El justo sabe que sus animales sienten, pero el malvado nada entiende de compasión.

    ResponderEliminar
  69. Quiero ser voluntaria, soy de Guacara, Estado Carabobo

    ResponderEliminar
  70. Buenas soy un defensor de los animales quiero formar parte de esta mision ayudarlo a ellos me llenaria de mucha satifacion mi correo es alonsoruiz08@hotmail.com

    ResponderEliminar
  71. Buenas noches me gustaría mucho ser parte de la misión nevado siendo voluntaria o apoyando en lo que necesiten, mi correo es anaguero@gmail.com

    ResponderEliminar
  72. Buen día, me encantaría colaborar de alguna manera con esa excelente misión, trabajo y estudio, sin embargo buscaría un espacio para ayudar con esa noble MISION, mi correo es yaritzamedinatpm@gmail.com, saludos. Maracaibo.

    ResponderEliminar
  73. hola los felicito me encanta su misión como hace uno para unirse a la misión nevados

    ResponderEliminar
  74. Saludos, de verdad que me siento complacido de esta Mision Nevado y por demas considerando el amor que siento hacia los animales. Quisiera mas informacion de la participacion en la Mision, la conformacion de los grupos para apoyar, el ser voluntario, las formaciones que desde las universidades puedan formar en el area de atencion de los animales; entre otros aspectos que me parecen muy importantes. Cuenten con mi apoyo y seguro de participar en tan loable Mision. Lic. Jose Fuentes

    ResponderEliminar
  75. Buenas tardes dispuesta de ayudar para lograr una integración con las demás fundaciones y lograr crear los refugios para animales silvestres y domésticos. Desde Oriente aplaudimos esa iniciativa, ya en esta zona con muy pocos recursos hay personas trabajando con los perros y gatos, así como otras especies. Me parece fabuloso integrar esfuerzos con todos los héroes anónimos de Venezuela. mi correo blanco.yelitza@gmail.com

    ResponderEliminar
  76. hola le doy gracias a DIOS por haber tocado sus corazones para esta noble labor,soy amante de los animales,por favor denme la oportunidad de ser voluntario,soy del estado aragua,que debo hacer o donde debo dirigirme,ayudenme por fa.Agradecido con DIOSporque siempre soñe con una institucion donde ayudaran y defendieran a los perros y gatos primeramente,y a todos los animalitos.

    ResponderEliminar
  77. hola soy belcar rujano y estoy super emocionada con esta gran mision que revoluciona la sensibilidad de cada uno de nosotros los venezolanos. hacia falta en nuestro pais... desde que salimos de nuestros hogares y vemos a nuestro alrededor observamos animales que necesitan ayuda... en mi caso particular adopte a una cachorrita que nacio cerca de mi casa se llama princesa y es todo para mi... porque tiene derecho a tener un hogar y mucho cariño... me partio el corazon no poder ayudar a sus hermanitos quedaron 04 pero no pude por mas que queria por mi condicion economica... pero doy gracias a dios que por lo menos a una pude ayudar y brindarle mi amor... espero que nos informen como organizarla en cada pueblito de nuestra gran venezuela. orgullosa de ser tachirence y me apunto 100% en formar parte de esta gran mision. cuentan conmigo me pueden contactar por mi face belkis rujano zabaleta o mi correo noraimazabaleta@gmail.com. estudiante universitaria a punto de graduarme como docente.

    ResponderEliminar
  78. Blanca Mora

    Los felicito por tan hermosa labor, soy proteccionista y también puedo colaborar, entre todos vamos a lograr mucho, les dejo mi correo blanfu1919@gmail.com

    ResponderEliminar
  79. hola soy emilia veliz de puerto la cruz, soy proteccionista de los animalitos de este Estado, e logrado esterilizar muchos animalitos con algunas fundaciones que aqui operan y ayudan al igual que yo estos pequeñitos, yo trabajo en Bolivariana de puertos en Guanta donde la población de perros abandonados son muchos, unos mas fuertes que otros y otros que no logran sobrevivir al maltrato. Se de personas que venden los perros mas grandes a los filipinos para que se los lleven y los maten en los buques; eso me da indignación me da dolor como un ser humano puede jugar con la vida de un ser vivo... yo e logrado salvar y dar en adopción a cachorros recién nacidos.
    Hace ya unos días salí de vacaciones y cuando regrese conseguí que me habían envenenados 2 perras hermosas que había esterilizado y una que trate e hice lo posible por salvarla la hospitalice pero no logro salir de su agonía y me murió el 12/01/2014.., lastima que no puedo probar lo que hicieron con mis perras pero voy a luchar por su memoria y por la memoria de muchos por que ellos tienen aquí quien los defienda y GRACIAS a mi Presidente Supremo Hugo Chavez y nuestro Presidente Maduro hoy ellos también tienen leyes que los protegen..., Quiero pertenecer a esta hermosa familia mi correo es edayanitsaveliz@hotmail.com., y me pueden contactar por mi face dayanitsa veliz. Cuenten conmigo aquí en Anzoategui hay también muchos animalitos que necesitan quienes les den amor, cariño y sobretodo respeto

    ResponderEliminar
  80. Hola,deseo saber quien puede ayudarme,gracias a la inconciencia de muchas personas del sector donde vivo y de otros sectores tambien,al enterarse de que mis hermanos curaban y alimentaban ocasionalmente a gatos desamparados que llegaban a nuestra casa,se han dado la tarea de abandonar cualquier cantidad de gatos pequeños en nuestra casa,nosotros por caridad los alimentamos y a algunos les hemos conseguido hogar,pero han abandonado tantos que la cantidad de gatos pone en peligro nuestra salud y nuestras capacidades economicas,quisiera saber si en alguna parte hay una fundacion con infraestructura que pudiera llevarse la mayoria y darles una mejor vida a estos animalitos mi correo es elmariachirock@gmail.com,gracias.(Soy de Valencia)

    ResponderEliminar
  81. ¿Qué mecanismo se aplicará para la implementación de esta noble Misión en cada uno de los Estados que conforman el territorio nacional? En particular me interesa saber sobre el estado Yaracuy, pues estoy en una Fundación que está ejerciendo una loable labor en pro del rescate de los animales en situación de calle. Mi duda está orientada hacia la implementación de las jornadas y los programas de la Misión y cuándo estaría prevista la visita a Yaracuy para la presentación en una reunión de los objetivos del proyecto al colectivo yaracuyano. Mi nombre es Liliam de Russo y mi e mail es: mimani.ltm@gmail.com. Me gustaría recibir información al respecto. Gracias

    ResponderEliminar
  82. Buenas tardes, como los contacto para solicitar ayuda para Los Naranjos en Guarenas tenemos cerca de 13 perros en situacion de calle que ameritan ser revisados por veterinarios, vacunas desparasitación, en fin ayudennos
    yanmarily@gmail.com
    04121612914
    04265156076 por favor ayudenos a ayudarlos.

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Si traen la Misión Nevado a San Juan de los Morros, Edo. Guarico. Yo con mucho gusto me ofrezco para ayudar y colaborar con esta misión. Mi correo aabiicb@gmail.com

    ResponderEliminar
  85. mi pregunta , como hacer para que los consejos comunales se involucre en la gran mision nevado, ya que en las comunidades existen muchos perros callejeros por favor agradesco su informacion atraves de este numero 04129555349 erick morales

    ResponderEliminar
  86. UNA MARAVILLOSA MISIÓN, OJALÁ SE MANTENGA EN EL TIEMPO. CREO QUE DEBERÍAN PENSAR EN LAS SANCIONES PARA PERSONAS QUE MALTRATAN A LOS ANIMALES Y HASTA ENVENENAN A ALGUNOS. POR MI CASA HAY MUCHOS GATITOS QUE ALIMENTO A DIARIO, SON LA MEJOR COMPAÑIA Y MUY CARIÑOSOS, PERO PERSONAS MAL INTENCIONADAS LOS LASTIMAN CONSTANTEMENTE, A DONDE PUEDO DENUNCIARLOS?

    ResponderEliminar
  87. Saludos! Soy de Mérida y quiero ser voluntario. ¿qué debo hacer? ¿Cómo enterarme de lo que se va a hacer en mi ciudad? Esperando respuesta!

    ResponderEliminar
  88. buenas tarde me llamo Norvis soy de Maturin - Monagas y quisiera forma parte de la mision nevado. espero respuesta,

    ResponderEliminar
  89. Hola! Soy del estado Lara - Carora (Disponible también en Barquisimeto) y quisiera saber si puedo formar parte de la misión nevado.
    Este es mi twitter @selalaloveyou para que me puedan contactar.

    ResponderEliminar
  90. QUE NOTA DE MISION¡¡¡ VOY ARMAR MI COLECTIVO PARA APOYAR E IMPULSAR ESTA INICIATIVA DE NUESTRO COMANDANTE SUPREMO HUGO CHAVEZ Y AHORA LLEVEDA POR NICOLAS MADURO¡¡¡ VIVA LA MISION NEVADO¡¡¡

    ResponderEliminar
  91. ME GUSTA LA MISION DESEARIA PARTICIPAR, SOY DE OPOSICION, ME ACEPTARIAN?

    ResponderEliminar
  92. me gustaria participar en la misión nevado, como hace uno para registrarse???

    ResponderEliminar
  93. Hola soy docente en el municipio Bolívar del estado Aragua y quiero pertenecer a esta gran misión,amo a los perros y mi esposo vive ayudando a todo perro que consigue en la calle abandonado.COMPLETAMENTE A LA ORDEN, marielamune@hotmail.com

    ResponderEliminar
  94. un ser socialista es aquel que no solo piensa en él sino en los seres sin voz como lo son los animales que no melestan, soló lo único que hacen es alegrar nuestras vidas con su entusias! que viva tan importante mision nevado!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  95. un ser socialista es aquel que no solo piensa en él sino en los seres sin voz como lo son los animales que no melestan, soló lo único que hacen es alegrar nuestras vidas con su entusias! que viva tan importante mision nevado!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  96. ¿porque solo perros y gatos? ¿y que van a hacer con las sádicas corridas?

    ResponderEliminar
  97. HOLA!! QUIERO FORMAR PARTE DE LA MISION NEVADO A 100% SOY UN AMANTE DE LOS ANIMALES Y DE HECHO EN MI FACEBOOK PUEDEN VER LA GUERRA Q TENGO CONTRA LOS CRIMINALES Q LOS MALTRATAN. COMO AQUI EN VENEZUELA NO HABIA NINGUNA MISION PARA AYUDAR A LOS ANIMALES, HE ESTADO AYUDANDO A TRAVES DE MI FACEBOOK A DIFUNDIR Y COOPERAR CON LOS ANIMALISTAS DE ESPAÑA. ARGENTINA, Y MEXICO. AHORA NECESITO HACERLO X MI PAIS. HE HECHO ALGUNOS VIDEOS. NECESITO FORMAR PARTE DE LA MISION NEVADO. SOY REVOLUCIONARIO DESD Q TENGO USO DE RAZON. SIEMPRE HEMOS SIDO ROJOS ROJITOS HASTA MUUUUCHO ANTES DE Q LLEGARA NUESTRO COMANDANTE. QUIERO Y NECESITO SER PARTE DE LA MISION NEVADO XQ AMO A LOS ANIMALES X FAVOR UNA OPORTUNIDAD PARA MI. VIVO EN ANACO ESTADO ANZOATEGUI. MI FACEBOOK TESORO MAURERA GROSSO CORREO elgrantesoro1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  98. Saludos tenemos las X jornadas de proteccion de las mascotas queremos invitarles a la u.e.n. Nicanor Bolet Peraza los alumnos de 5 to año de ciencias organizan las jornadas y su participación seria importantísima. Prof.orquidia flores 04129902161 email orquideaflores@hotmail.com queremos hacerle llegar la,invitación.

    ResponderEliminar
  99. Buenas tardes, yo estoy con total de acuerdo y de apoyo a esta Mision, los animalitos tambien deben d tener atencion, ya que se encuentran en las calles sin familia, comen la comida de la calle de las basuras... Yo solo queria preguntar si en esta gran mision tambien dan a adopcion a perritos porque quiero uno, bueno mi beba quiere uno, a mi me encantan los perritos son tan cuchis.. gracias por su colaboracion.. feliz tarde este es mi correo peluche_yue@hotmail.com y soy de ccs

    ResponderEliminar
  100. hola quiero que por favor me ayuden con informacion sobre que debo hacer, les cuento. tengo un perro que rescate de la calle desde cachorro y ya pues esta en el edificio donde vivo en ureña estado tachira desde hace 1 año, resulto que el perro salio de tamaño grande es como un cruze de mestizo con labrador ya que se parece mucho, la cuestion es que ahora hay una señora del edificio que me lo quiere tirar al vertedero de basura del municipio y pues hay muchos propietarios que no estan de acuerdo con eso y quiero saber a que entidad me puedo diriguir para velar por los derechos de este animalito, desde que yo lo recogi he velado por su alimento, su cuidado personal y sus vacunas. por favor respondame para saber que hago ya que no quiero que lo tiren a la calle.

    ResponderEliminar
  101. interesante iniciativa... sinceramente no soy amante de los animales pero tampoco siento odio ni rencores hacia ellos... me uní a este equipo de trabajo en mi comunidad, en san francisco de yare estado miranda... ya que en mi urbanismo hay muchos perros en situacion de calle, y en su gran mayoria son animales que sus dueños mucho tiempo atras decidieron djarlos desamparados, hoy dia solo stan deambulando por las calles y multiplicandose, cuide y alimente a una gata, y me gustaria aprovechar esta mision para esteriizarla debido que es muy aseada como domestica. cuenten conmigo para mi communidad Mision Nevado pa´lante..! 04165369485

    ResponderEliminar
  102. ¡Qué increíble historia en mi vida, mi nombre es Sra. Priscilla Jose semana pasada que estaba buscando un préstamo de $ 580,000.00 USD entonces solicito un préstamo en uno de la compañía de préstamos en línea donde yo estaba estafa alrededor de $ 6000USD en los préstamos en el Reino Unido, pero cuando pongo el quejarse de mi buen amigo me dijo que el único lugar para obtener un préstamo en línea, la empresa es 100% garantía de que si aplico en el negocio que para obtener el préstamo sin ningún tipo de retraso en la transacción, por lo que pido a la empresa en la que pueda conseguir mi préstamo la semana pasada, así que mi consejo para las personas es que la nueva forma en que la empresa es el mejor lugar para obtener un préstamo en línea sin ningún tipo de retraso en Aceptar. Por correo electrónico: [mrskatelisaloanhome1@gmail.com]por lo que estoy aquí que maneja mi proyecto empresarial, así que asesorará al público que todavía hay algunos prestamistas de préstamos legítimos de manera un correo electrónico la señora Kate Lisa y le están cobrando el préstamo dentro de 10 minutos bien, así que voy a estar aquí esperando aquí su propio testimonio que Dios los bendiga.

    Sra. Priscilla Jose

    ResponderEliminar
  103. La creación de la cátedra de veterinaria en la Universidad Bolivariana de Venezuela. Asimismo, la consolidación de un sistema como Barrio Adentro en el que se preste el servicio de esterilización y servicio médico para animales. También contempla la promulgación de normas que ayuden a disminuir el sufrimiento de los animales en situación de calle

    ResponderEliminar
  104. Buen día,
    Ofrecemos todo tipo de préstamos a cualquier parte del mundo está autorizado y registrado bajo el Ministerio de Finanzas de empresa para empezar a hacer que los clientes de préstamos disponibles nuestras ofertas legítimas las tasas de interés rápida y asequible en el 2%. Nuestros paquetes incluyen: Préstamo de Auto, Hogar, Préstamo Hipotecario, empresas de préstamo, préstamo internacional y mucho más. Por favor, si usted está interesado en el placer y nuestra oferta financiera, no dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita nuestro servicio contacte con nosotros a través de correo electrónico: donaldwilliamsloanfirm@live.com

    ResponderEliminar
  105. donde me queda la clinica veterinaria de misión nevado en Lara.? por favor diganme q mi perrita tiene parbuvirosis y no quiero q se muera..

    ResponderEliminar
  106. Hola,

    Esta es una oportunidad económica de su paso de la puerta, se aplica hoy y obtener su préstamo a tipo de interés del 3%. Hay muchos por ahí en busca de oportunidad financiera o asistencia en todo los lugares y aún todavía no son capaces de conseguir una. Pero esta es una oportunidad financiera a su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio es hacer que tanto los individuos, las empresas, los hombres y mujeres de negocios. La cantidad del préstamo disponibles oscila entre cualquier cantidad de su elección Para más información contactar con nosotros a través de correo electrónico: kia_credit@blumail.org

    PRIMERA INFORMACIÓN NECESARIA

    Nombre Completo:
    Personal Número de teléfono:
    País:
    Estado:
    Edad:
    ¿Ha aplicado antes?:
    Estado civil:
    El monto del préstamo necesario como préstamo:
    Duración del préstamo:
    Ocupación:
    Ingreso mensual:

    Con mucho gusto espero su pronta respuesta,

    Saludos cordiales,
    CEO

    ResponderEliminar
  107. Quiero dar las gracias a Dios por el uso ( Druwagbale@gmail.com ) como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.uwagbale después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr. uwagbale , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es ( druwagbale@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás . ( 2 ) que necesita un divorcio en su relación ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina. ( 4 ) ¿Quieres que mujeres y hombres corren detrás de usted. ( 5 ) Si usted quiere un hijo. ( 6 ) ¿Quieres ser rico. ( 7 ) Usted quiere atar a su marido y la mujer a ser tuyo para siempre . ( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera . ( 9 )
    Cuidado Herbal Contactar con él hoy ( druwagbale@gmail.com ) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy

    ResponderEliminar
  108. Damos préstamos que van desde préstamos caseros, préstamos para automóviles, préstamos para automóviles, préstamos hipotecarios, préstamos comerciales, préstamos internacionales, y préstamos personales que damos préstamos a tasa de interés del 2%.

    El préstamo está abierto a todos, sin importar la nacionalidad. Puede comunicarse con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico: markdavidloancompany@gmail.com para ese préstamo especial para que pueda empezar financiera y ayudarle a salir de su deuda financiera.

    Nombre Completo ................
    País ...................
    Monto .....................
    Teléfono ........
    Duración del préstamo .........
    SEXO .......................

    ResponderEliminar
  109. Es la mejor Mision , ya que todo ser vivo merece respeto,proteccion, y lo mas importante crear conciencia.

    ResponderEliminar
  110. El GOBIERNO HABLA de crear conciencia para respetar los DERECHOS DE LOS ANIMALES y en la GRAN ACADEMIA MILITAR DE CARACAS MATAN LOS PERROS DE UN PALOSO DESPUES Q LOS CRIAN SOLO PARA ASCENDER A UN RANGO MAS NO ME PARECE Q LA VIDA DE UN SER VIVO SEA SACRIFICADA POR ESA GRAN ESTUPIDES YMAS CUANDO SE TRATA DE LA VIDA DE UN PERRO Q SON UNOS ANIMALES MUY FIELES

    ResponderEliminar
  111. Exigir una materia sobre la educación en las escuelas terapia asistida por animales para concientizar .no al maltrato animal como también sobre el bullying que sufren muchos chicos. No sigamos solucionando los problemas con parches busquemos el nacimiento de nuevas generaciones buenas y educadas. Y recuperar los valores morales y éticos para un futuro mejor.
    Esta es la llave para cambiar al mundo. No debemos olvidar que la violencia contra los animales es la antesala de la violencia contra el hombre, buscar el respeto y trato digno hacia los animales repercutirá con toda seguridad en un trato mejor para con los de nuestra especie. De acuerdo a las investigaciones de psicólogos y criminólogos del FBI se demuestra que todo persona que comete abuso con los animales a temprana edad. Continúan con nuestra especie. Dos de cada 3 asesinos. Para concientizar hay que crear planes educativos y que sea una materia y que sea importante. ¿Y porque importante? Puesto que se perdió la moral y los valores y la ética en este mundo donde todo se adelanto para el bien y los valores y la educación se fue para abajo. Hay que seguir los pasos de las organizaciones de protección al animal que ya lo aplican enseñando a concientizarse en las escuelas a los niños y mañana tendríamos más seguidores para solucionar los problemas que tanto nos duele y nacerán nuevas generaciones de humanos para un mundo mejor. Nadie nace malo y con odio en este mundo.la personalidad del individuo se desarrolla en este mundo de acuerdo a su educación.

    ResponderEliminar
  112. Saludos, estoy de acuerdo con todo lo que se ha publicado en este espacio, pero tengo una duda, nada mas se van a defender a los perros y gatos?, o será que por favor realmente incluyamos a todos los ANIMALES (perros, gatos, aves de todo TIPO, chivos, entre otros), saben es horrible saber que alguien compra un animalito solo para torturarlo y que sufra. si esta ley, misión o proyecto es para los animales, pues que así sea, no que aplique para unos y para otros no, porque tengo en cuenta que los animales que son para comer, que son comprados únicamente para alimentación, solo deben adquirirlos para tal fin, así que si vamos a promover algo que sea integro.

    ResponderEliminar
  113. Quiero dar las gracias a Dios por el uso ( Druwagbale@gmail.com ) como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.uwagbale después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr. uwagbale , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es ( druwagbale@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás . ( 2 ) que necesita un divorcio en su relación ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina. ( 4 ) ¿Quieres que mujeres y hombres corren detrás de usted. ( 5 ) Si usted quiere un hijo. ( 6 ) ¿Quieres ser rico. ( 7 ) Usted quiere atar a su marido y la mujer a ser tuyo para siempre . ( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera . ( 9 )
    Cuidado Herbal Contactar con él hoy ( druwagbale@gmail.com ) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy

    ResponderEliminar
  114. hola, saludos, me parece interesante esta mision y me gustaria notificar que he buscado la manera de comunicarme con los responsables de la mision nevado del estado Yaracuy y de ninguna manera he podido localizarlos, si de alguna manera existe la posibilidad de que tengan contacto con personas de este estado encargados de eso les agradeceria la informacion

    ResponderEliminar
  115. hola! saludos desde Falcón y un abrazo de felicitaciones por esta mision que han creado, gracias a nuestro comandante eterno!...quisiera saber como puedo recibir ayuda para una perra callejera que vive cerca de mi casa, esta sangrando en uno de sus pezons y creo es un tumor,si me pueden dar un correo o algo para comunicarme, se los agradezco!!

    ResponderEliminar
  116. ¿Necesita un préstamo? ¿Ha estado buscando dónde obtener un préstamo? ¿Ha estado tratando de obtener cualquier tipo de préstamo? a continuación, aplicar ahora en? (rodrigoluliloanfirm@yahoo.com) si desea obtener un préstamo asequible. Préstamo se ofrece aquí en una tasa de interés muy baja de 3%. Contacte con nosotros ahora si usted está interesado.

    ResponderEliminar
  117. Alguien podria informarme si en Monagas, ya esta activa la Mision Nevado? Donde podria contactarlos? Gracias!! @oscarmolero

    ResponderEliminar
  118. Estimado Solicitante,

    Te invitamos a la compañía de préstamo de día de pago Plc, donde
    todas las necesidades financieras se ponen a Satisfaction.Are usted
    ¿Buscas un préstamo para iniciar un negocio
    o si usted tiene un préstamo para pagar sus cuentas aquí es un
    Oportunidad para que usted consiga un nuevo préstamo

    Póngase en contacto con nosotros a través de accesspennyfn@gmail.com para más información

    Espero con interés la respuesta

    Dr. Benson
    compañías de financiamiento de préstamos
    CEO ... / MD

    ResponderEliminar
  119. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación,
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años , él me dejó , yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano . Yo quería que él la espalda
    por el amor que siento por él, le suplicó , pero él se negó hasta que
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos , no tenía más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos , me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se vuelve a mí
    antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día ,
    eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó , yo estaba tan sorprendida, me contestó el
    llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó ,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco se
    nunca tener un problema de relación , que me voy a referir a el hechizo
    lanzador de ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero , su
    ebhodaghespell@gmail.com email
    Él también lanzó tantos sortílega ,

    ( 1 ) quiere que su ex atrás .
    ( 2 ) Usted siempre tiene pesadillas.
    ( 3 ) Para ser promovido en su oficina
    ( 4 ) ¿Quieres un niño.
    ( 5 ) ¿Quieres ser rico.
    ( 6 ) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
    ( 7 ) la necesidad de asistencia financiera.
    8 ) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9 ) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10 ) La falta de hijos
    11 ) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13 ) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14 ) PROMOCIÓN HECHIZO
    15 ) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16 ) HECHIZO DE NEGOCIO
    17 ) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18 ) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
    Póngase en contacto con él hoy en : ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  120. Es importante que se abran espacios para denunciar a maltratadores animales de todas las especie. Estas personas deberían de ser reprendidas por los organismo de justicia

    ResponderEliminar
  121. Mi nombre es Sr. Johnson Soy un prestamista de préstamos de
    dinero de ayuda financiera empresa ltd si necesita un préstamo urgente
    éntreme en contacto a través de mi correo electrónico johnsonleehloaninvestment@gmail.com

    FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO

    Nombre Completo:
    Email:
    Teléfono:
    Móvil N º:
    Dirección de la casa:
    Ciudad:
    Estado / Provincia:
    País:
    Número de fax:
    Ocupación:
    Ingreso mensual:
    Edad:
    Email:
    Usted tiene una cuenta? :
    Ha aplicado antes? :
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    Propósito del Préstamo:

    ResponderEliminar
  122. pinso que esta vien la mission nevado, pero cuando las personas tienen animales y los utilisan para violarles espacios de las demas personas. A qui donde vivo hay tres personas que tienen nueve (9) perros,estos perros hacen sus necesidades por doquier y si alguna persona va y les reclama o los dice que recoja las eces de sus animals les caen a golpes o les asusan sus perros. Me parece que esta mal que unas personas agaren esta mission para cuartar el derechos de niños,niñas adolecentes y personas adultas esto sucede en la Urbanisacion Jose Octavio Enrrique BARINAS EDO BARINAS

    ResponderEliminar
  123. ¿Necesita un préstamo urgente o servicios financieros? Contactar con financialdepartment.online@gmail.com

    ResponderEliminar
  124. quiero ser parte de la mision porfa contactemenme @brenlly04

    ResponderEliminar
  125. ¿Está usted en cualquier dificultad financiera? ¿Quiere crear una empresa? Esta compañía de préstamos fue creado por la organización mundial de derechos humanos de ancho, con el único objetivo de ayudar a los pobres y las personas con dificultades financieras de la Vida. Si usted es uno de tales en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico: ricardoinvest1958@outlook.com. ¿Usted será olvidada por el banco es lo que necesita un préstamo para borrar sus deudas y vivir una vida feliz como lo hizo una vez. Ofrecemos préstamos de todo tipo a una tasa de interés asequible de 3% con rapidez prisa ahora y póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: (ricardoinvest1958@outlook.com)

    SOLICITUD DE PRÉSTAMO / INFORMACIÓN (EN CÓMO APLICAR)

    Nombre: ----------------
    País -------------
    Monto del préstamo necesario: -----------
    Duración del préstamo: -------------
    Propósito del préstamo: -----------
    Número de teléfono móvil: ---------------
    Ocupación: -----------
    Ingreso mensual -------------
    Fecha de nacimiento (aaaa-mm-dd):
    Sexo: ---------
    Estado civil: --------------
    ¿Ha aplicado antes? -----------------

    info@publiplasticos.com
    Gracias y que Dios los bendiga
    Ricardo Antonio

    ResponderEliminar
  126. Saludos, Estamos en la creación de un refugio de animales, ya contamos con 11 canes y el área donde estamos es muy reducida, desafortunadamente no contamos con recursos y se hace urgente mudarnos a un lugar mas amplio y adecuarlo a las necesidades y las autoridades locales no se abocan a ayudarnos a resolver satisfactoriamente tal requerimiento.
    también puedes apoyarnos con donaciones para re-ubicación (terreno amplio mas o menos retirado de zonas pobladas) del refugio y acondicionamiento, esperamos tu participación activa........
    necesitamos de tu ayuda:
    Alimentos
    Desparasitantes y remedios
    Artículos para el aseo de los animales e instalaciones
    Si eres veterinario y te encuentras muy cerca de nosotros puedes colaborar
    Paletas para la Fabricación de casas individuales
    Equipo, material o cualquier cosa que crea conveniente para tal fin
    Donaciones en efectivo..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. contactanos por facebook defensoresdelambiente
      por correo: defensoresdelambiente@gmail.com
      por twitter @Def_del_ambient

      Eliminar
  127. Necesita un préstamo aplicar ahora a través de accesspennyfn@gmail.com para
    más información bien.
    Dr. Benson
    compañías de financiamiento de préstamos
    CEO / MD

    ResponderEliminar
  128. buena que se necesita para poner una denuncia a cual en mi apartamento donde vivo tiene a cuatro perro en pésimas condiciones, la cual tambien tienen a un perro suelte en las escalera dentro del apartamento la cual es agresivo hace tiempo me mordio y tuve que golpearlo para que me soltara cosa que no me gusto hacer, casi no le dan comida nisiquiera el agua de donde toman el recipiente, siempre esta sucio y si lo limpia no lo hacen todo completo, este problema lleva desde hace tiempo, quisiera saber que puedo hacer, si puedo llamar a algun mienbro de la mision nevado para que valla a a inspeccionar el lugar y le pongan una sancio, les quiten los perritos y tenga una multa, por favor es urgente, que puedo, hacer?

    ResponderEliminar
  129. GOOD DAY Sir/Madam. I am Mr Howell Henry, a Reputable, Legitimate & an accredited money
    Lender. I loan money out to individuals in need of financial assistance.
    Do you have a bad credit or are you in need of money to pay bills?
    i want to use this medium to inform you that i render reliable beneficiary
    assistance as I'll be glad to offer you a loan at 2% interest rate to
    reliable individuals.
    Services Rendered include:
    *Refinance
    *Home Improvement
    *Inventor Loans
    *Auto Loans
    *Debt Consolidation
    *Horse Loans
    *Line of Credit
    *Second Mortgage
    *Business Loans
    *Personal Loans
    *International Loans.
    Please write back if interested.
    Upon Response, you'll be mailed a Loan application form to fill. (No social
    security and no credit check, 100% Guaranteed!) I Look forward permitting me to
    be of service to you. You can contact me via e-mail:howellhenryloanfirm@gmail.com (OR) howellhenry012@outlook.com
    Yours Sincerely
    MR.Howell Henry(MD)

    ResponderEliminar
  130. Un hechicero GRAN (Dr Ehimare) que ayudan a traer MI EX CHICA DE NUEVO A MÍ. Mi nombre es Marain quiero dar testimonio de este gran hechicero que me ayudó cuando se perdió toda esperanza. Rompí con mi ex novia con sólo pequeño malentendido con la esperanza de que nos pondremos en contacto en breve, pero las cosas estaba creciendo peor hasta que me puse en contacto Dr Ehimare que me ayudan con sus poderes para traerla de vuelta, yo nunca he creído en un lanzador de hechizos hasta que yo venga través Dr Ehimare, en caso de que necesite la ayuda de este gran lanzador de hechizos puede contactar con él a través de su correo electrónico: drehimare@gmail.com una vez se ponga en contacto él todos sus problemas habrán terminado, una vez más digo muy grandes gracias a usted señor para ayudarme a recuperar a mi ex novia, y por favor, señor mantener sus buenas causas trabajo personas pueden necesitar su ayuda.

    : = Amor conyugal
    : = Problema empresarial
    : = Problema en marido / esposa
    : = Itinerante de Relaciones Exteriores
    : = Problema en estudio
    : = Problema como sin hijos
    : = Problema físico
    : = Problema en las relaciones familiares
    : = Problema en su amor
    : = Matrimonio intencional

    Obtener todas las soluciones en su vida dentro de 36 horas y con el 100% garantizado. contacta con él en drehimare@gail.com

    ResponderEliminar
  131. Hola

    Estoy Jack N. Ewehoff,
    , Director Gerente, APEX AGENCIA DE PRÉSTAMO es préstamos con la tasa de interés del 3% y el importe de 2000 a 15.000.000 de libras en la oferta de préstamo, me ofrecen préstamos a todas las categorías de personas, empresas, asociaciones, empresas y personal de los individuos, y los inversores en bienes raíces, hacer préstamos a muy bajo costo y tasas moderadas, estoy certificado, registrado y legítimo prestamista

    * Obtención de Préstamos nada hasta el año2000 a 15.000.000 libras.
    * Elija entre el 1 o cualquier años para pagar.
    * Elija entre los pagos mensuales y anuales del Plan.
    * Términos de Préstamo Flexible.

    Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupante cómo conseguir un préstamo prestamista legítimo? ¿Es usted comerse las uñas a la rápida? En lugar de golpear a ti mismo, los especialistas de préstamos que ayudar a detener el mal historial de crédito, para encontrar una solución que es nuestro Mission.So en contacto con nosotros para un préstamo ahora a través de correo electrónico: dansagrouploanfirm@yahoo.co.uk.

    Recuerdos
    Jack N. Ewehoff,
    Teléfono, +1 {303-521-0707}
    Fax, +1303-521-0707

    Departamento de Préstamos
    Apex SERVICIOs Financieros Limitada
    Reino Unido

    Copyright 2014 Apex Financial Sevice Ltd

    ResponderEliminar
  132. Estimado Solicitante,
    Soy un prestamista privado de préstamos, que da a préstamo a una tasa de interés muy baja de 3%. que damos todo tipo de préstamo como préstamo para la Educación, préstamo de negocios, préstamo de vivienda, préstamos agrícolas, préstamos personales, préstamos para automóviles y otra buena razón, yo también dar préstamos desde el rango de $ 5,000 a $ 50,000,000.00, tanto en dólares, euros, libras y otra divisa a un tipo de interés del 3%. Duración de 1-30 años dependiendo de la cantidad que usted necesita como préstamo Si usted está interesado amablemente en contacto con nosotros por correo electrónico: rllender@hotmail.com

    PRIMERA INFORMACIÓN NECESARIA

    Nombre completo:
    Personal Número de teléfono:
    País:
    Estado:
    Edad:
    ¿Ha solicitado anteriormente ?:
    Estado civil:
    El monto del préstamo necesario como préstamo:
    Duración del préstamo:
    Ocupación:
    Ingreso mensual:

    Con mucho gusto espero su pronta respuesta,

    Saludos cordiales,
    RL LENDER

    ResponderEliminar