sábado, 17 de noviembre de 2012

(VIDEO) Chávez llama a desarrollar sensibilidad hacia los animales para poder construir el Socialismo


"Eso, ese grado de sensibilidad, uno tiene que y uno puede desarrollarlo. La capacidad de amar es infinita. Es infinita. Infinita. Desarrollémosla. Creo que esos son valores esenciales para poder construir el Socialismo. Sin esos valores todo sería mentira, todo sería falso."


El presidente Hugo Chávez contó una vez (posiblemente en 2009) cómo salvó la vida de una perrita que andaba sola por una carretera muy desértica de Venezuela, con una patica fracturada y hambrienta:


"Hace poco veníamos por ahí, por una carretera. Y mi hija María es la que me decía "papá, que cosas las tuyas". Yo paré toda la caravana, la seguridad ¿Por qué? Porque vi una perrita. Una perrita flaquita por la orilla del camino. La pobre perrita arrastrándose.Yo la veo. Me tocó verla... Otros la vieron. Pero yo la veo... Y pasamos de largo, y dije: "¡para, para, para la caravana!" [Preguntaron] "¿Por qué? ¿Qué pasó?" [Respondí] "La perrita"... Pero en una sabana, por allá lejos. No había pueblo cerca. Yo digo: "¿Esa perrita qué va a comer?" Seguramente algún carro la atropelló. Y tenía la patica totalmente fracturada en varias partes, y se le había quedado así. No puede caminar la perrita, y anda arrastrándose. Y es flaquita. Sola, por la orilla de una carretera. ¿Cómo uno va a pasar por un lado como si no pasara nada, chico? Ese es un ser vivo. No es la perrita esa de las "mascotas", tú sabes. Pero es una perrita.... Bueno, ya la están operando. Hay que operarla, hay que acomodarle su patica, vale. [Aplausos de los presentes] Se hubiera muerto de hambre o le pasa por encima otro carro más...
Ahora ¿Qué digo? Eso, ese grado de sensibilidad, uno tiene que y uno puede desarrollarlo. La capacidad de amar es infinita. Es infinita. Infinita. Desarrollémosla. Creo que esos son valores esenciales para poder construir el Socialismo. Sin esos valores todo sería mentira, todo sería falso."

Estas palabras de nuestro querido presidente Chávez, deben inspirarnos para construir la Misión Nevado.

7 comentarios:

  1. Grandes palabras del Comandante. Debemos desarroyar la sensibilidad

    ResponderEliminar
  2. SABIO MI COMANDANTE!!! LA CULTURA DE UN PUEBLO TAMBIÉN SE MIDE POR LA MANERA COMO SE TRATA A LOS ANIMALES!!! POR ESO APOYO A LA MISIÓN NEVADO, LEYES YA!!! NO TE DEFRAUDAREMOS COMANDANTE!!!

    ResponderEliminar
  3. es necesario que la sensibilidad nos arrope no mas tolerancia a la injusticia los animales también tienen derechos que viva la naturaleza carajo....

    ResponderEliminar
  4. Es maravilloso lo que hacía Chávez. Hacen falta más políticos como él. Ojalá en España tuvieramos a alguien parecido a el aunque fuera....

    ResponderEliminar
  5. Quiero felicitar por esos logros gracias a vuestro esfuerzo y la Revolucion Bolivariana. Estoy compartiendo esa noticia de la creación de la Misión Nevado a mis contactos de mi facebook al de nuestra organizacion cuyo facebook es: frente antitaurino y las redes sociales del Peru. Mi web es: www.frenteantitaurino.blogspot.com Espero estar en contacto permanente con uds. llevamos 16 años luchando contra todo tipo de crueldad a los Animales. Escribanme colegas y exitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí en Venezuela también estamos felices por oficializar esta nueva misión que ayudará a muchos animales en situación de calle y ojala se extienda a defender a los animales que también comen los seres humanos (yo soy vegetariana) porque estos seres sufren demasiado al ser cruelmente asesinados para degustar sus cuerpos en hermosas presentaciónes. Pero finalmente, te felicito por ser luchador contra esas enfermizas corridas de toros. sigamos hacia adelante con esta lucha, que si se puede camarada.

      Eliminar
  6. Definitivamente Chávez no era un ser humano, era un ángel que llegó y se fue como una ráfaga

    ResponderEliminar