sábado, 16 de marzo de 2013

NEVADO, el perrito que acompañó el cortejo fúnebre de Nuestro Comandante Chávez


ESTE ES EL PERRITO QUE ACOMPAÑÓ el cortejo fúnebre de Nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez (el 15 de marzo de 2013). Es un perrito mestizo que vivió en la calle, hasta que hace tres años fue adoptado  por un joven de la Guardia Nacional Bolivariana, el sargento Jhonny Vera, y éste le puso como nombre "Brazón".

El 15 de marzo, Brazón recorrió más de 12 kilómetros, uniéndose a la marcha casi desde el principio y llegando al Cuartel de la Montaña, donde yacen los restos mortales de Nuestro Máximo Líder.

El pueblo venezolano, al conocerlo por su gran hazaña, decidió llamarlo "Nevado" (tal como informó Jorge Galindo, Director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia, por su cuenta twitter @JorgeGalindoMIJ), en honor al perro prócer que acompañó a Nuestro Libertador desde 1813, en la Campaña Admirable y que murió heroicamente en la Batalla de Carabobo en 1821.



Para muchos, la aparición de este perrito es una señal para que luchemos por la creación de la Misión Nevado, para que sea la voz de aquellos que no tienen voz y son los más indefensos y oprimidos: nuestros hermanos animales.

"Defender a los animales no es un acto de compasión, sino de justicia". 


En las siguientes fotos vemos a Nevado adoptado por la Guardia Nacional Bolivariana.












Aquí vemos al Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cargando al valiente perrito mestizo Nevado (17 de marzo de 2013)




Doña Elena Frías, madre de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, abrazó al perrito Brazón-Nevado el 5 de abril de 2013, en un acto en el Cuartel de la Montaña cuando se conmemoraba un mes de la partida física de Nuestro Gigante. Doña Elena pidió que el perrito se llamara "Guardián", como aquel cacri que acompañó a Hugo Chávez en sus años juveniles en Barinas.


“Yo tenía un cacri que se llamaba Guardián, yo sí quería ese perro, chico. Una vez le pasó Balbino Morales con la camioneta Power, la roja, por encima al perro y le partió una pata, pero así andaba (el perro), y entonces una vez lo regalaron y el perro se devolvió y llegó a la casa arrastrándose, vale, y murió anciano el perro Guardián, un perro que tuve cacri, ahora tengo un nevado”. (Hugo Chávez, programa Aló Presidente Número 150 en San Rafael de Mucuchíes, 18 de mayo de 2003).

En Venezuela se llama "cacri" al perro mestizo. Proviene de combinar las primeras sílabas de Callejero y Criollo.


VIDEOS:

46 comentarios:

  1. Que alegria que hayan adoptado a Nevado!, y ojala la Mision Nevado se haga realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años llevo mi misión nevado particular. En el sector donde vivo hay muchos animales en la calle, especialmente gatos los cuales se cuentan en cientos.
      A lo largo del tiempo, he dado refugio a 6 felinos machos, 3 hembras, que fueron abandonados recién nacidos cerca de mi casa, los saque de un hueco donde se estaban ahogando. Ellos ya llevan conmigo poco más de 2 años pues no hubo quien los adoptara y como en mi casa siempre tenían agua, alimento y sobre todo cariño, pues no se fueron a otro lado, se quedaron en el patio de mi casa.
      Hace dos meses adopte a 1 hembra de 1 mes que deambulaba por mi casa y recientemente 6 gatitos de un aproximadamente un mes entre hembras y machos a los cuales les estoy buscando hogar pues lamentablemente no puedo albergar ni uno más.
      En total son 15 felinos que tengo albergados en el patio de mi casa, además de dos perras de 5 años y 1 gato de 4 años que son mis mascotas.
      Quisiera ayudar mas pero económicamente me es bastante difícil por el alto costo de los alimentos para mascotas...no entiendo porque es tan cara.
      Otro punto importante es que últimamente a los felinos he tenido que alimentarlos con comida para perros (cachorros) porque no hay en el mercado alimento para gatos, aparte que el alimento para gatos y muchísimo más caro que la comida para perros.

      Eliminar
    2. hola mari, leyendo tu comentario yo por opcion dada a la escasez y al valor de la gatarina muchas veces he tenido que cocinarles higados de pollo con arroz y a ellos les gusta mucho ademas veo que los sacia mas con un poco ellos se satisfacen, y claro a veces he tenido que darles perrarina por q lo otro no se encuentra siempre y la que hay por ejemplo la gatsy pues les cae muy mal... tengo 7 gatos asi q te entiendo.. yo agregue a mi cuenta de facebook a red de apoyo canino, y si tu puedes tambien agregalos y te comunicas a ver si publican tu caso y te ayudan en la adopcion a veces los apadrinan y cubren gastos de esterelizacion por q siempre es mejor dar en adopcion esterelizados y a los gatitos a partir de los 3 meses se los esteriliza...

      Eliminar
  2. yo lo pense cuando lo vi a mi comandante todos lo quieren, ese perrito significa la valentia y que debemos de cuidar a nuestros animales, si creo que deberian de hacer algo especial por ellos que tambien han sido olvidados y ellos son leales como lo fue el comandante con su pueblo y como lo hara el pueblo el 14 de abril.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que lo adopto la guardia nacional. Se lo merece puesto que acompaño en todo el recorrido. Gran perrito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEBEMOS ADOPTAR TANTOS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO COMO EMPRESA PRIVADAS TODOS LOS PERROS ABANDONADOS DE LA CALLE NOSOTROS TENEMOS UNA ASOCIACION COOPERATIVA METAL MECANICA CHARALLAVE RL CUYA META APARTEDE FABRICACION DE PARTES DE PIEZAS PARA LA INDUSTRIA METAL MECANICA,HIDRAULICA,AGRICOLA,MOLDES DE INYECCION, SOPLADO TODO LO RELACIONADO, PUERTA DE HIERRO MADERA, REPARACION DE MOTORES TRIFASICO AIRES ACONDICIONADOS ETC, VAMOS SEGUN PROYECTO METIdo EN EL FONDO BICENTENARIO EN ESPERA DE SU APROVACION DIOS MEDIANTE RECOGER LOS NEVADOS DE LAS CALLES ABANDONADOS A SU SUERTE, TENER UN ALBERGUE ESPECIE DE HOSPITALITO PRA ATENDERLE EN SUS EMERGENCIAS, ALIMENTACION,DESPARASITACION ,ETC COMO SALUBRIDAD PUBLICA Y HUMANIDAD ACA EN CHARALLAVE VALLES DEL TUY ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA NECESITAMOS DE UNA MANO AMIGA PARA EMPRENDER ESTE GRAN PROYECTO HUMANISTA DE VIDA CUALQUIER AYUDA SERA BIENVENIDA RAMON MONASTERIO PRESIDENTE DE LA ASOCIACION COOPERATIVA METALMECANICA CHARALLAVE RL TELEFONO 04122679879 DIOS LOS BENDIGA POR ESTA NOBLE CAUSA JEHOVA NO LOS DARA EN VIDA Y SALUD

      Eliminar
  4. Dios quiera que pronto hagan esa mision nevado por el bienestar de tantos animalitos desemparados, y asi se colaboraria a la no reproduccion donde lo que hacen es pasar hambre,maltrato por personas inescrupulosas,frio,sol y pare de contar. seguramente nuestro adorado y siempre presente presidente al ver esa hazaña del perrito inmediatamente fuese creado esa mision la que verdaderamente es tan necesaria como las otras grandes misiones

    ResponderEliminar
  5. Apoyo al 100% la MISIÓN NEVADO.....soy amante de los animales y haré todo lo que sea necesario en su defensa, cumpliendo con el quinto eje del plan de gobierno 2013-2019 que nos ha legado nuestro comandante supremo Chávez

    ResponderEliminar
  6. LES DESEO DE TODO CORAZON EXITO. CON ESTA GRAN MISION.. ME ALEGRA MUCHISIMO QUE ESOS SERES INDEFENSOS ( AMIGOS DEL HOMBRE Y TAMBIEN DE LA MUJER). SERAN TOMADOS EN CUENTA CON EL FAVOR DE DIOS.. SE QUE MI BELLO COMANDANTE CHAVEZ ESTA FELIZ DE QUE SE TOMO EN CUENTA A ESTE BELLO PERRO LLENO DE VALENTIA.. AMEMOS A LOS ANIMALES ELLOS SON PARTE DE NUESTRA FAMILIA. APOYO AL 1000% ESTA GRAN MISION. AYUDENLOS A TENER HOGAR Y QUE NO SUFRAN MAS EN LAS CALLES.. A ESTERILIZARLOS., A ALIMENTARLOS, A DARLE ESE CARIÑO QUE TANTO NECESITAN.. A CUMPLIR CON ESE 5TO EJE DEL PLAN NACIONAL SIMON BOLIVAR. 2013-2019 . LOS FELICITO.

    ResponderEliminar
  7. Yo me anoto en la Mision Nevado, estoy dispuesta a trabajar en ella, sin ningun tipo de remuneración, desde hace mucho tiempo, he visto a estos pequeños amigos deambulando por las calles sin ningun tipo de atención, ellos también siente y merecen
    que se les oiga.
    meiling chang ci: 7.231.526

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien apoyaria la misión nevado. Los animales tambien merecen una atención hay mucha gente en la calle que les hace daño y ellos tambien son seres que sienten y merecen un cuidado. Ojala que se lleve acabo.

    ResponderEliminar
  9. Daría lo que fuera por trabajar en esta gran misión! Estuve vendoi al perrito desde q apareció corriendo al lado del comandante! Recordemos que ellos sienten y perciben cosas q nosotros no podemos,energías de todo tipo. El sabia lo q estaba pasando y seguramente sentía el alma pura del comandante! Nevado nuestro perrito valiente criollo Bolivariano!

    ResponderEliminar
  10. QUE FUERTE Y VALIENTE FUE NEVADO AL HACER SU RECORRIDO COMPLETO EN EL TRAYECTO DEL CORTEJO DE NUESTRO AMADO CHÁVEZ HACIA EL MUSEO DE LA MONTAÑA, BUENA LA INICIATIVA DE CREAR ALGO DONDE TOMEN EN CUENTA A ESTOS ANIMALITOS QUE MUUCHAS VECES NO TIENEN DONDE DORMIR NI QUE COMER Y ENFERMITOS SIN QUE LOS ATIENDAN DEBIDAMENTE. NEVADO REPRESENTÓ A MILES DE ANIMALES DEMOSTRANDO LEALTAD SIN CANSANCIO ALGUNO. ASÍ QUE APOYO A NEVADO!! Y POR SUPUESTO A MADURO.

    ResponderEliminar
  11. QUE GESTO TAN LINDO Y HUMANO POR PARTE DEL PRESIDENTE NICOLAS, LA GUARDIA Y TODOS AQUELLOS DE BUEN CORAZON QUE DECIDIERON ADOPTAR A ESTE ANIMALITO QUE TAMBIEN ES CREACION DE DIOS... EN ESTOS DETALLES ES QUE SE VE LA GRANDEZA Y LA NOBLEZA DEL CORAZON DE LAS PERSONAS...AUNQUE ES UN ANIMAL ESE PERRITO ES UN EJEMPLO DE VALENTIA Y FIDELIDAD PARA TODOS!!... EXCELENTE MISION.. LA APOYARE DESDE DONDE VIVO PORQUE AMO A LOS ANIMALES, Y PIENSO QUE A ELLOS TAMBIEN HAY QUE LIBRARLOS DEL RACISMO Y LOS MALTRATOS DEL HOMBRE!! =)

    ResponderEliminar
  12. Por favor estimado Presidente Nicolas Maduro, que esta Misión Nevado, sea una realidad. Mi Comandante Eterno Lider de esta revolución Hugo Rafael Chavez Frías, era un arduo defensor de los animales, por lo tanto lo exorto a crear esta bella y noble Misión. Es hora de proteger a los animales en situación de calle y maltrato, a darles un buen trato como ocurrio con este bello perrito noble y fiel que recorrio junto al pueblo y la GNB el cortejo fúnebre de Nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez (el 15 de marzo de 2013). Adelante Nicolas Maduro tu triunfo será la mejor demostración de nuestro amor eterno hacia CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  13. Por favor estimado Presidente Nicolas Maduro, que esta Misión Nevado, sea una realidad. Mi Comandante Eterno Lider de esta revolución Hugo Rafael Chavez Frías, era un arduo defensor de los animales, por lo tanto lo exorto a crear esta bella y noble Misión. Es hora de proteger a los animales en situación de calle y maltrato, a darles un buen trato como ocurrio con este bello perrito noble y fiel que recorrio junto al pueblo y la GNB el cortejo fúnebre de Nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez (el 15 de marzo de 2013). Adelante Nicolas Maduro tu triunfo será la mejor demostración de nuestro amor eterno hacia CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  14. BRAVOOOO por mi guardia nacional bello gesto los felicito

    ResponderEliminar
  15. Por favor que sea pronto la realidad de la mision nevado

    ResponderEliminar
  16. Me encantaría colaborar en esta Misión! Desde Acarigua, estado Portuguesa. Con mucho amor y devoción. Impulsemosla

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien estoy de acuerdo con la Mision,que instalen en todos los estados del pais..hospitales para toda clase o especies de animalitos lo requieren...me gusta colaboar e invito a las personas que se asuman,Tachira.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a mi DIOS y a este "amigo incondicional" del hombre que por fin abrieron los ojos para hacer algo en beneficio de esos seres q con su amor incondicional y fidelidad ni siquiera en esos malos momentos nos abandonan por eso es q no hay que abandonarlos a ellos. Estoy muy de acuerdo con la misión Nevado a nivel nacional y que en realidad no se quede en puro palabrerio y promesas. Ellos también merecen llevar una vida con sus beneficios y atenciones, si se le da beneficios a un reo, por que no darselo a un ser indefenso y de alma pura como los animales?

    ResponderEliminar
  19. ojala que se de porque hace falta para defender aquellos que tienen como expresar verbalmente su derecho a la vida

    ResponderEliminar
  20. NEVADO: EL PERRO DE BOLÍVAR.

    Julio 22 del 13*. Tarde brumosa, helada !!!....
    Por los páramos andinos va Bolívar y su escolta
    de Mérida a Mucuchíes. Se detiene en Moconoque
    a pedir información al Sr. Vicente Pino...

    Dan dos toques a la puerta. Los caballos más cercanos
    retroceden espantados !!!...Un perro enorme, lanudo,
    del tamaño de un carnero salta al medio del camino
    dando mil furiosos aullidos...

    Perro heredero directo del mastín del Pirineo
    guardián y pastor de ovejas.
    Los escoltas de a caballo se sienten amenazados
    enristran unas doce lanzas...Se escucha una voz de mando:
    Es valiente !!!...No hagan daño a tan hermoso animal !!!

    Manda el brigadier Bolívar.,.. Admira el valor del perro
    defendiendo solo el sitio.Finalmente sale el dueño...
    desde la puerta le ordena: Nevado!!!...Nevado!!!...
    Ven para dentro Nevado !!!...

    Obedece en un instante. Torna al interior, al patio
    gruñendo sonoramente...
    La pinta en extremo rara corresponde al de un nevado:
    Cuerpo negro, lustroso como azabache.
    Orejas, lomo y la cola, albos como de nieve !!!.

    Obtienen del dueño de casa suficiente información
    para continuar la marcha.
    Bolívar al despedirse pregunta a don Vicente
    si fácil es conseguir un cachorro de ésta raza.

    Muy fácil !!! ... contesta el Don...
    Esta tarde anocheciendo, como recuerdo a su paso
    por estos páramos fríos,
    se lo entrego en Mucuchíes !!!...

    A poco de llegar Bolívar a la villa
    un chico como de doce años,
    hijo menor de don Vicente Pino,
    le hace entrega del perro prometido:

    Pero... es el mismo Nevado !!!.
    Exclama Bolívar sorprendido...
    Si mi señor; es cachorro
    y... puede acompañarle a Ud.
    por muchos, muchos, muchos años !!!.
    Bolívar se muestra agradecido
    queda contento con tan espléndido regalo !!!...

    Harald Zuehlsdorff Ch.
    Píritu-Venezuela
    05-09-2009

    ResponderEliminar
  21. Nevado: El perro de Bolívar...
    Es uno de mis tres Poemas Sobre Bolívar y su relación afectiva con el Perrito...
    Son tres Poemas que están siendo leídos y sentidos con agrado y aprecio por su ternura y mensaje de respeto a la vida... el contenido histórico pertinente...Contribuyen a sensibilizarnos en los temas y propuestas que ya conocemos y estaremos conociendo y discutiendo para comportarnos y trabajar en la dirección, propuesta por Chávez contenida en su Plan de Gobierno, Simón Bolívar, 2013-2019 en cuanto a los esfuerzos y las maneras de hacerlos para SALVAR EL PLANETA...
    Son también como las ventanas que me están permitiendo ver, de manera muy particular los aconteceres que vienen sucediéndose en torno al perrito NEVADO de nuestro Comandante Presidente Chávez y que me impelen estar participando, con muchísimo cariño en el tema...compartiendo con todos Ustedes a plenitud mis sentimientos...

    ResponderEliminar
  22. me sumo al apoyo que se le de a esta gran mision

    ResponderEliminar
  23. Que inmensa felicidad saber que rescataron a Nevado!!!. Cuando vi al perrito haciendo el recorrido del cortejo fúnebre me angustié al pensar que quedaría abandonado. Me llena de infinito entusiasmo saber que cada día nuestra sociedad evoluciona espiritualmente. Tal como lo dijo Immanuel Kant: "podemos juzgar el corazón de un hombre según trata a los animales", solo puedo decirles que estoy orgullosa de todos los que ayudaron y rescataron a Nevado. Esto es un reflejo de humanismo y sensibilidad. Deben darle atención veterinaria a Nevado porque los perritos de la calle necesitan desparasitación y vacunas muy importantes para su salud. También rescato perritos de la calle y el año pasado creamos la Fundación Refugio Canino (FUNRECAN), en Barquisimeto, estado Lara. Ojalá se destinen recursos para lograr este sueño y darles una vida digna a esos seres desamparados. Pongo a su disposición mi experiencia como Médico Veterinario, rescatista de animales y Docente universitaria para aportar ideas y construir refugios adecuados donde se puedan tener a estos animalitos mientras son tratados, esterilizados y dados en adopción. Pueden ver nuestra humilde obra en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=5ek-u9gkWAM

    ResponderEliminar
  24. Fundación Refugio Canino (FUNRECAN). funrecan@gmail.com

    Aquí les envío un bellísimo poema del venezolano Julián Valencia Bayona

    Perro callejero

    ¡Hola, leal amigo! ¿No me reconoces? ¿Qué fue de tu vida
    desde que los míos del hogar te echaron?
    ¡Cuánto te he buscado, perro fiel y noble,
    sin que te encontrara!

    ¿Qué hiciste, qué haces,
    por dónde anduviste, por dónde es que andas?
    ¡Tú, que tan alegre
    y vivo ladrabas...;
    hay que verte ahora, cuán entristecido
    y medroso ladras!

    No tengas reparos, que te hablo sincero;
    acércate, anda!
    No me tengas miedo, que no soy cual ellos;
    no bajes los ojos, los mismos levanta.
    Y, cuando al mirarme,
    veas mis miradas
    que te miran dulces, como te miraron,
    y, cual te prometo que lo harán mañana,
    todas tus tristezas se habrán acabado
    y nueva alegría verás que te embarga.

    ¡Tú, que tan alegre y vivo ladrabas,
    hay que verte ahora, cuán entristecido
    y medroso ladras!
    Desde el día aciago en que injustamente
    -sin que lo esperaras,
    sin piedad alguna y con crueldad fría-
    se te echó de casa...
    Tú, que en otros días
    la misma guardabas,
    y con tus caricias, las melancolías
    que nos asaltaban,
    juguetón y noble,
    nos las disipabas;
    que tu gran cariño
    siempre demostrabas,
    ve la ingratitud de quienes amaste
    -y defensor suyo, siempre acompañaras-,
    como olvidadizos, duros, neronianos...,
    al fin te pagaran.

    ¡Dime qué sentiste en tus soledades
    de tan largos días de esta temporada!
    ¡Dime tus sufrires, lo que te ocurriera
    y lo que te pasa!
    ¡Cuánto habrás sufrido hasta ver tu cuerpo
    que infames microbios con su piel acaban!
    Con penas intensas, al no tener techo, ni amor, ni cuidados,
    y verte tratado, si acaso, a patadas...

    Y no huyes, ¿Verdad? No eres rencoroso:
    tal vez porque alcanzas
    a ver que cual todos, no soy
    de la casa.
    No eres rencoroso; y aún, al hallarnos,
    con temor te acercas y con lastimeros ladridos me hablas;
    no en altivo tono, tampoco humillado,
    sino en doloridas, sentidas palabras,
    que a tu fiel cariño así pagó dura
    la perfidia humana...

    Aún no estás seguro de mi. ¿No te fías?
    No tiemble tu cuerpo, recobra la calma...
    Yo soy uno, sí, uno de los hijos de aquella familia
    que te echó de casa;
    pero ausente de ella en aquel instante, no pude evitarlo;
    y, aunque te he buscado, jamás te encontraba...

    ¡Pero al fin nos vimos! Y ahora que te encuentro
    te digo que vengas sin desconfianza;
    que vengas conmigo sin temor alguno,
    pues que, independiente, tengo otra morada...
    En la que hasta el día en que al fin expires,
    hallarás cariño, reposo y olvido a tus cuitas tantas;
    y abrigo y sustento, ya que tú nos quieres;
    ¡ven conmigo, anda!.

    ResponderEliminar
  25. Fundación Refugio Canino. funrecan@gmail.com

    Poema escrito por Annette King Tucke

    Rescatadora de animales

    Yo Soy una rescatadora de animales.
    Mi trabajo es asistir a las criaturas del Señor.
    Nací con la necesidad de cubrir sus necesidades.
    Adopto nuevos miembros de mi familia sin un plan,
    pensamiento o selección.
    He comprado alimento para perros con mis últimos centavos.
    He acariciado una cabeza con sarna con mis manos desnudas.
    He abrazado con todo mi amor a una hermosa criatura
    golpeada y asustada.
    Me he enamorado miles de veces
    y tantas otras he llorado
    sobre un cuerpo sin vida.
    Tengo animales amigos y amigos de los animales.
    No uso la palabra "mascota", pues son mis hermanos.
    Veo a los perdidos a la vera del camino y me sangra el corazón.
    Llevaría conmigo a un ratoncito o me haría amiga de un buitre.
    No conozco a ninguna criatura en la tierra
    que no merezca que yo le dedique mi tiempo.
    Quisiera vivir para siempre si no hay animales en el cielo.
    Aunque creo que los hay.
    ¿Por qué Dios crearía algo tan perfecto para luego dejarlo de lado?
    Nosotros podremos ser los amos de los animales,
    pero los animales son puros
    Algo que las personas no han logrado.
    La guerra y los abusos me duelen
    pero siempre algún rescate en las noticias
    me da esperanzas por la humanidad.
    Los rescatadores somos un ejército silencioso
    pero firme y determinado
    que hace la diferencia cada día.
    No hay nada más necesario
    que darle calor a un huérfano,
    nada más regocijante que salvar una vida
    ni reconocimiento más grande que verlos mejorar.
    No hay alegría más grande
    que ver a un maravilloso cachorro jugar,
    el mismo que hace algunos días
    estaba tan débil para comer.
    Yo Rescato Animales.
    Mi trabajo nunca termina.
    Mi casa nunca está en silencio.
    Mi billetera está siempre vacía.
    Pero mi corazón está siempre lleno.
    En el juego de la vida
    NOSOTROS YA HEMOS GANADO

    ResponderEliminar
  26. que viva nevado y todos los perritos y animalitos con poca suerte de la calle! que se haga realidad la mision nevado!!!!!! viva chavez y viva nicolas...

    ResponderEliminar
  27. mi compañera y yo nos preocupamos por ese perrito que corría y corría en la caravana que trasladaba los restos de nuestro líder supremo Hugo Chavez al cuartel de la montaña. Felicitamos al oficial de la GNB que lo rescató en la autopista y a las autoridades por adoptarlo bello gesto bella acción que demuestra que hay que ser sensible y ayudar a los perros y gatos abandonados en las calles...apoyamos a la misión nevado.

    ResponderEliminar
  28. Nuestro perrito bolivariano, tan bello ese perrito que acompaño a nuestro eterno lider recorriendo sin descansar kilometros hasta el glorioso cuartel de la montaña.mis familiares y yo nos alegramos cuando la GNB lo adoptó.espero verlo pronto y tomarme fotos con el.

    ResponderEliminar
  29. gloria a dios que esta misión sea un hecho por esos seres indefensos que el unico pecado es estar en la calle por culpa de la gente que no tiene amor por ellos solo por el hecho de no ser perros de raza y sobre todo por ser hembras los votan tengo 7 a mi cargo sin ayuda de nadie así como yo hay muchos personas que los atienden sin ayuda de nadie con la comida y los medicamentos cuando se enferman y duele cuando va uno en la calle los ve llenos de sarna comiendo basura esto duele y mucho y pare de contar todo lo que pasan esos animalitos hasta les tiran aguan caliente para correrlos del sitio.

    ResponderEliminar
  30. hay que luchar por la proteccion de los animales. la suma es de todos y cada uno de nosotros teniendo conciencia de q esos seres vivos tambien forman parte de la patria y debemos darle la mayor suma de felicidad posible... ellos nos dan su amor y amor con amor se pagadios bendiga y guie esta mision...att. carlos andres ramirez torres.. yo me sumo.. sumate tu tambien.. y q viva la revolucion

    ResponderEliminar
  31. soy una hamoga de los animales vibo en hplanda pero sienpre boy a margarita y al interio de Venezuela y e tenido muchos problemas por el echo que me gueta pritejer a los animales incluso cuando estoy comiendo en un restauran pido comida para los gatitos que estan en la reja y dicuto con los meseros por que los coren y considero que es inumano mi sueno es poder hirme a Venezuela a travajar de boluntaria con los animales algen me puede desir como puedo aserlo yo soy gubilada por enfermedad no tengo problema en hirme pero parese que venesuela no tiene conbenio con holanda y si es asi no podria inportar mi pencion algen podria desirmecomo lo puedo aser por fa gracia de ante mano

    ResponderEliminar
  32. Yo tambien me anoto a colaborar con la Mision nevado sin recibir ningun bien, solo por la satisfaccion de ayudar a los animalitos que estan en situacion de calle, bien hecho Gobierno!!

    ResponderEliminar
  33. tan bello este perrito, acompaño a nuestro presidente durante todo su trayecto, son cosas de dios, amo este perrito y todos los animales, son tan fieles y leales que merecen lo mejor

    ResponderEliminar
  34. hermoso animal, de especie distinta a la de un humano, hermoso animal, de rasgos distinto a los de un humano, la gente los juzgan y los lastiman pero no se dan cuenta que ellos son mejores humanos que ni los propios humanos, fieles, leales, inocentes y hermosos, sin duda merecen lo mejor, por algo dios nos lo puso en esta tierra, nos queda a nosotros velar por ellos, cuidarlos, protegerlos y darles amor, cuando aprendamos a quere a los animales y plantas seremos mejores personas

    ResponderEliminar
  35. justicia a los perritos

    ResponderEliminar
  36. mas lear que un perrito nadie carcel al mal trate a un animalito

    ResponderEliminar
  37. quisiera saber como se llama el guardia que tiene al perro

    ResponderEliminar
  38. yo digo mientras mas conozco la gente mas amo a mi perro!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Me parece excelente el Proyecto de la Misión Nevado!! Los animales también tienen Derechos! forman parte de Nuestra Familia de la Madre Tierra! Que VIVAN TODOS LOS NEVADOS PERROS!!!

    ResponderEliminar
  40. quiero saber como puedo ayudar con la misión nevado yo adoro a los animales; lo que quisiera saber es si crearon alguna institucion donde uno lleve a esos animalitos de calle, donde cuenten con servicio de veterinaria y alimentacion hasta q sean adoptados y q uno pueda asistir y colaborar con el aseo y alimentacion de ellos

    ResponderEliminar
  41. Hola Quiesirea sabe cuando hay unba jornada de Mision Nevado y Donde? Gracias

    ResponderEliminar
  42. hermosísima misión es inevitable abrir esta pagina sin despertar tanta emoción por tener un espacio con esta misión por los animalitos en la calle, educar rehabilitar al ser humano maltratador, tal ignorancia de un pueblo, se mide de como tratan a los animales pensamiento de del maestro Gandhi, Felicitarlos por tan noble labor, invitar a las fundaciones de protección al animal proteccionistas independientes héroes anónimos que alimentan a cada gato, perro iguana, mil bendiciones a todos, este es el paso Presidente Nicolás Maduro usted no me conoce soy un ciudadana común y corriente que ama las labores sociales, una de esas es sacar de situación de calle a los gatos es mi fuertes y los perros que son mas guerreros mi misión es el recate luego esterilizo y por ultimo doy en adopción esa es la mas dura pocos adoptan a uno de la calle solo los nobles de corazón lo hacen, tengo una fundación muy humilde ecologista a su disposición siempre Crear un hospital de animales de la calle, refugios en tanto terreno ocioso seria un gran paso el comienzo jornadas de eterización masivas, no matanzas ni exterminio ya el abandono y calle ante la mirada inclemente de muchos cuente con esta humilde servidora desde Valencia Edo Carabobo muchas bendiciones Mariana Acuña

    ResponderEliminar