martes, 21 de mayo de 2013

Conversatorio de legislación sobre protección animal en Aragua


Más de 40 proteccionistas de diferentes colectivos, fundaciones e independientes asistieron al primer conversatorio "Legislación actual sobre fauna doméstica y silvestre", convocado por el Colectivo Nevado Aragua, en el que se realizó una revisión sobre las principales leyes y los artículos más relevantes que rigen la protección animal en nuestro país.

En el evento estuvieron presente voluntarias y voluntarios de los municipios aragüeños Bolívar, Santiago Mariño, Libertador, Mario Briceño Iragorry, Sucre, y Girardot, y del estado Carabobo, los municipios Naguanagua, San Joaquín, y Diego Ibarra.

Entre los aspectos más resaltantes de la jornada destaca la mención de artículos que se encuentran en el código penal que, si bien pueden servir de basamento legal para tomar acciones, requieren de la creación de organismos cuya función es la aplicación de dicha acciones de conformidad con la ley. Así como la necesidad de actualizar algunas leyes y establecer ciertos términos que impidan dar interpretaciones erradas a actividades humanas que atentan contra la vida y dignidad de los animales.

2 comentarios:

  1. quiero ponerme en contacto con el colectivo de mario briceño iragorry mision nevado gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy enormemente Interesada en ser una voluntaria para ayudarles a combatir el sufrimiento físico y mental de los animales. Pertenezco al municipio Girardot. Por favor, quiero formar parte de este colectivo. Mi correo es sanchezhelen95@gmail.com

    ResponderEliminar