lunes, 5 de agosto de 2013

El coleo no tendrá participación en los Juegos Nacionales, asegura Ministerio del Poder Popular Para el Deporte

Ministra del Deporte, Alejandra Benítez
Caracas, 05 Agosto 2013- El Ministerio del Poder Popular Para el Deporte asegura que el coleo no tendrá participación en los Juegos Nacionales. La confusión se debió a unas declaraciones de la Ministra Alejandra Benítez, probablemente por un error, ya que Benítez en otras oportunidades se ha manifestado partidaria de la defensa de los Derechos Animales.


Esta tarde varios representantes de organizaciones defensoras de los Derechos Animales se reunieron con el Director de Despacho del Ministerio del Poder Popular Para el Deporte, Luis González, y su equipo, quienes fueron muy cordiales y receptivos. 


20 comentarios:

  1. GRACIAS A DIOS FUI ESCUCHADA PASE TODA LA NOCHE Y MADRUGADA MANDANDO MENSAJES PIDIENDO AUXILIO Y FUI ESCUCHADA MI SEÑOR ERES GRANDE Y MISERICORDIOSO AMEN

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENO, ESO NO ES UN DEPORTE ES UNA TORTURA PARA ESOS ANIMALES GRACIAS A DIOS DEBERIAN PROHIBIR TAMBIEN LAS CORRIDAS DE TOROS...!

    ResponderEliminar
  3. hay pobrecitas defendiendo los animales y seguro no se pierden una parrillada jajajajajajja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos sufrirán de esos moralismos amigo! Menos mal que desde hace mucho tiempo soy vegana, para evitar precisamente comentarios como los tuyos.

      Eliminar
    2. ningún animal de la naturaleza, mata por placer, solo se alimenta. el ser humano lo hace en algunas culturas, pero no acepta el maltrato. es bueno primero pensar antes de decir pisto-ladas. en los países donde se colonizo tenemos el instinto de disfrutar el dolor de los demás y no se escapan los animales.

      Eliminar
    3. que cuerdas de ignorante son todos ustede los toros coeados es foklore desde mucuhos años atras y es faena del llano diariamente y se seguramente que la ministra en su vida a pisado una manga de coleo en la cara se le ve....

      Eliminar
    4. ¿Nos llaman ignorantes por defender la inocencia de los que no pueden por si mismos (los animales)?
      Precisamente porque tenemos el conocimiento de la historia es que lo rechazamos, pues eso practica es algo que se volvió "costumbre" y por ello no quiere decir que se buena cultura. Dicen que la ministra se ve que no ha ido a ver esa masacre? con solo ver un vídeo o pisar una manga de coleo 2 minutos (como yo) basta para aborrecerlo. Conozco muchos llaneros que no estan de acuerdo con ese supuesto "deporte"
      Creo que los ignorantes son otros... pero no vale la pena ofender sino cambiar esas costumbres por otras mas sanas y sin hacer sufrir a los animales.

      Eliminar
  4. El sacrificar animales para el consumo humano de calorias y nutrientes para mantener una buena salud no es igual que sacrificar animales por darle diversion a un grupo de borrachos y ganancia a otro grupo de mafiosos.

    ResponderEliminar
  5. llegaras a viejo pero jamas a HOMBRE JORGE MARTINEZ...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. me agrada mucho saberlo, rectificar es inteligente y aceptar el error es de sabios. adelante y mucho cuidado, los seres humanos nos nublamos con los alago de los alaga-dores

    ResponderEliminar
  8. por favor esto es una decision personal de esa ministra inepta ya que siempre en los jugos nacionales los toros coleados eran tomados en cuenta es una tradicion un deporte venezolano el cual personas que dicen ser muy cultas lo denigran y se dan golpes de pecho hablando de los derechos animales cuando muchas de esas mismas personas hacen cosas peores tan cultos pero tan intolerantes e ignorantes sobre el tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cultura? te parece cultura eso de estar maltratando a un animal solo por dinero? que te pasa? te gustaria que te hicieran lo mismo, y de paso que luego fueras a un matadero? tu lo que estas el loco, como todos los que tienen dinero, porque segun es un deporte, pero sera de paso de ricos, porque sin caballo no haces nada. eso lo que es una cortina de humo, para satisfacer los fetiches de otras personas. muy bueno que lo quiten, pa que sean serios. comentarios como los tuyos hacen que este mundo este como este.

      Eliminar
    2. Discúlpame Felix Sanches, pero tu comentario es el mas estúpido que he leído... y pensar que tengo que compartir oxigeno contigo.

      Eliminar
    3. Bueno a los que defienden los toros coleados. Agárrense entre ustedes de las orejas y tírense contra el piso a ver que se siente, o es que ustedes creen que los animales no padecen de todos esos maltratos. Gracias Ministra para adelante. Dios te bendiga.

      Eliminar
    4. que pobreza de hombre . y se ve que es joven , que esperanza.

      Eliminar
  9. EXCELENTE NOTICIA!!! ESTOY MUY CONTENTA, AHORA LAS PELEAS DE GALLOS POR FAVOR.. Hay que hacer algo en contra de eso!

    ResponderEliminar
  10. 1) Amantes de los animales primero que nada el coleo nace en faenas del llano COLOMBOVENEZOLANOS es algo de nuestra tierra algo autoctono y se trata en derribar un toro si se apartaba del rebaño y fue llevado a una manga en la cual en venezuela se derriba por 4MINUTOS y se espera 1MINUTO para que el animal salga por su cuenta
    2) Para los que dicen que es para ricos.. Es incorrecto es para todo aquel que le guste y tenga la posibilidad de atender caballos y pagar inscripciones, que los ricos tienen caballos y les guste es indeferente ellos son humanos y tienen sus gustos e intereses y se les hace mas facil tener buenos caballos y pagar inscripciones.. Como a todos nos gusta tener lo mejor en el deporte es asi en TODOS: Ej. un jugador de beisbol no preferira tener unos tacos RS21 a unos NIKE de ganchos o jugar con un guanto TAMANACO a un TPX o un MIZUNO nos gusta lo mejor señores y se podemos lo tendremos y ya..
    3) Espero que esas personas que se quejen del maltrato nunca hayan matado un animal para comer.. espero que esperen que el pollito se muera para comerselo y mientras tanto coman ensalada y frutas ps
    4) esta es la verdad verdadera: El aquiler de un animal para colear esta al rededor de 1000Bfs si ud tiene 100 animales para matar no va a preferir ud ganarse 100.000Bfs mas? ponganse una mano en el corazon y otra en el bolsillo y digan que no alquilarian sus animales porque seran derribados por 4minutos ps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le digo al amigo que tiene como seudónimo Venezolano. Le digo unas cositas.
      1) Si bien es cierto que el coleo se empezó a fomentar en los llanos como una forma de derribar esos animales, es una conducta natural que adoptan esos animales por instinto al verse acorralados o amenazados. Ustedes los obligan a correr para divertirse de hacerlos caer aparatosamente donde algunas veces se quiebran sus costillas y patas y son sacrificados luego de muchas horas e incluso horas de agonía y dolor. Esos toros no salen a correr porque quieren ustedes los obligan metiendolos en una jaula a ala que llaman coso, Y luego obligados a correr,
      2) No es solo para ricos pero si se debe tener un caballo que por ser animales de buena raza y linaje resultan costosos a eso sumen su mantenimiento, alimentación y gastos médicos, ademas deben tener un Trailer y vehículo generalmente camioneta, o camión con jaula ganadera para transpolar dichos caballos incluya gastos del viaje mas viáticos de las personas que van a esos eventos si se puede llamar así, inscripción y toda la serie de costos que eso representa para organizadores y participantes, NO ME SALGA CON QUE UNA PERSONA POBRE PUEDE HACER ESO
      3) Si la gran mayoría de personas comemos animales pero lo hacemos para alimentarnos y no para divertirnos y gozar de maltratar a un animal,
      4) Hay muchas formas de ganar dinero sin necesidad de alquilar esos animales para que sean victimas de maltrato, veguenza le debería dar a usted llamarse Venezolano, si lo que piensa es como un Capitalista, sin sentido de justicia y pobre pero de mente, ojala y el gobierno ponga fin a ese salvajismo que no es deporte mas que tortura y maltrato animal y eso esta aparado en la constitución y las leyes.

      Eliminar
  11. ¿Nos llaman ignorantes por defender la inocencia de los que no pueden por si mismos (los animales)?
    Precisamente porque tenemos el conocimiento de la historia es que lo rechazamos, pues eso practica es algo que se volvió "costumbre" y por ello no quiere decir que se buena cultura. Dicen que la ministra se ve que no ha ido a ver esa masacre? con solo ver un vídeo o pisar una manga de coleo 2 minutos (como yo) basta para aborrecerlo. Conozco muchos llaneros que no están de acuerdo con ese supuesto "deporte"
    Creo que los ignorantes son otros...
    pero no vale la pena ofender sino cambiar esas costumbres por otras mas sanas y sin hacer sufrir a los animales.
    Hay muchas vías de ganar dinero sin dañarnos a nosotros mismo o a otros de la misma especia u otra diferente.
    Todos valemos mucho y debemos respetar cada ser viviente ya que dependemos del resto aunque no lo notemos o no le demos importancia.

    ResponderEliminar