jueves, 12 de septiembre de 2013

Kacry, el consentido de los Juegos Nacionales Juveniles


Kacry tiene como objetivo hacernos ver que los perros abandonados merecen atención y cuidado intentando así generar conciencia en la sociedad y transmitir valores como la generosidad y el sentido humano a todos los que hacemos parte de la sociedad que integra a este país de gente buena llamado Venezuela.

Por: Ministerio del Poder Popular Para el Deporte

Los Juegos Nacionales Juveniles 2013 tienen su mascota, Kacry cuya esencia intenta trascender en el marco de cada competición de la magna cita deportiva, llevando así un mensaje de conciencia animal a todos los venezolanos.

Kacry, (nombre que viene de un anagrama entre las palabras callejero y criollo) salta a la palestra de las olimpiadas nacionales a través del concurso “Elige tu Mascota Juveniles 2013”. El joven José Licet, de solo 15 años de edad y estudiante del colegio Pedro Fontes del Municipio Libertador, entregó el primer boceto de Kacry y obtuvo el reconocimiento de ser el creador de la misma.


Luego durante el proceso de digitalización de la mascota, se realizó un trabajo minucioso para estilizar la imagen de Kacry. El responsable fue Addel Perdomo, diseñador gráfico del ministerio del Poder Popular para el Deporte, afirma que este proceso inicio contactando a las asociaciones civiles de conservación de fauna y personas que apoyan el proceso de adopción de animales sin hogar para proseguir con la fase de investigación fotográfica.

Se captaron imágenes de los animales en la calle para estudiar detalles de piel, comportamiento y movimiento, que se vieron reflejados en el resultado final. Desde el color del uniforme que viste Kacry hasta el color de su piel fueron cuidadosamente escogidos para mantener una línea simple y de fácil comprensión para la gente en especial para los niños.


Así pues, Kacry tiene como objetivo hacernos ver que los perros abandonados merecen atención y cuidado intentando así generar conciencia en la sociedad y transmitir valores como la generosidad y el sentido humano a todos los que hacemos parte de la sociedad que integra a este país de gente buena llamado Venezuela.

Elocuente, cariñoso y atlético, Kacry es capaz de ejercitarse en cualquier disciplina además de ser un defensor de los espacios urbanos rescatados para las prácticas deportivas y recreación en general. El acompañará desde el 13 hasta 27 de septiembre .


(VIDEO) MinDeportes presenta a Kacry


No hay comentarios:

Publicar un comentario