miércoles, 4 de diciembre de 2013

¡Justicia para Albert!


Por: Nadesjka Landaeta (@Nadesjka)

“Él es un don Juan, es muy noble, extremadamente noble. En la Navidad pasada niños de la comunidad le explotaron un fosforito en la cabeza. El vigilante de uno de los estacionamiento me dice: “por favor catira, ayúdame a sacar un perro muerto del carro, se metió ahí y se murió’. Según el vigilante, Albert ya tenia una semana ahí. Me pongo mis guantes, mi tapa boca, las bolsas, busco todo y cuando veo todavía sonreía. Todavía tenía aliento de vida, pero era un costal de huesos. Entre el vigilante y yo los subimos hasta acá. Esta fue una de las recuperaciones mas milagrosas, porque aparte de que estaba en los huesos, tenia media cabeza comida, gusanos, necrosis fuerte. Y ahí esta feliz y vivo”.

Esta fueron las palabras de Jessica Luna al describir el comportamiento de Albert, un perro mestizo que fue rescatado por esta proteccionista y forma parte del refugio de Paulo VI. Lamentablemente, un año después de haber tenido el accidente con el fosforito que casi lo mata, Albert fue atacado brutalmente a batazos, sin razón alguna por un criminal.


El sábado 30 de noviembre el perrito Albert recibió una fuerte paliza por un desconocido, dejándolo en un estado de salud muy grave. El señor Luis Enrique Luna (padre de Jessica) es el que en estos momento se encuentra cuidando a los perritos del refugio de Paulo VI, ya que su hija se encuentra de viaje. Aproximadamente a las 6 de la tarde, el señor Luna encontró a Albert inconsciente, muy cerca del refugio. Luna nos relata lo sucedido. “Voy subiendo al refugio y como a 10 metros de la entrada encuentro a Albert herido, yo creía que había sido tiroteado (...). Entonces comencé a llamar a compañeros del Colectivo Nevado para notificarles lo que le había pasado al perro, luego se presentó Roberto, el novio de Jessica, y en su carro lo trasladamos a la Clinica Veterinaria Las Acacias. Allí, cuando los médicos lo ven, dictaminan que aparentemente fue golpeado con un bate, descubren que tiene algunas costillas rotas, una pata fracturada en varias partes, un golpe muy fuerte en el hocico y en el ojo. Estamos esperando que decidan los médicos, porque es posible que haya que apuntarle la pata fracturada y también si perderá la visión del ojo donde recibió un golpe. Se esperan los resultados para saber si tiene algún daño craneoencefálico”.

El señor Luna reitera que Albert es muy manso y no se explica por que ese ataque tan violento: “es un perro de 3 años, no ladraba, no mordía; lo que hacía es poner la cabeza para que lo acariciaran. El que le hizo esto a Albert lo hizo con ventaja y alevosía, con todo. La persona que cometió esta agresión a Albert es capaz de asesinar a un niño o una niña”.


Es importante destacar que el Colectivo Nevado ha venido apoyando a Jessica y al señor Luis Luna y el día que ocurrió la agresión un grupo de voceros se encontraba en el lugar ayudando al señor Luna. Ellos pudieron verificar que hasta las 4 de la tarde el animal se encontraba en excelentes condiciones y presumen que el ataque ocurrió entre esa hora y las 6 de la tarde. El vocero del colectivo, Tadeo Kosma, explica cuales son las medidas legales que tomarán para castigar al agresor de Albert. “Queremos llevar esto al Ministerio Público, a la Comisión de Ambiente, porque por ahí se procesan este tipo de delitos de maltrato animal. De todas maneras, ya las averiguaciones arrancaron y la misma comunidad la está haciendo. Ya hay sospechosos, no queremos decir nombres para no entorpecer las investigaciones”.

La Ley para la Protección De La Fauna Domestica Libre y en Cautiverio, en su artículo 72 determina como se castiga este tipo de conducta hacia los animales, a continuación parte del artículo:
Artículo 72
Infracciones graves
Las infracciones graves serán sancionadas con multas que van desde cuarenta unidades tributarias (40 U.T.) a setenta unidades tributarias (70 U.T.). Se consideran infracciones graves:
  1. El maltrato de animales domésticos que genere dolor o lesiones independientemente de su tipo.
  2. Los actos de crueldad por dolo o culpa.
  3. La práctica de mutilaciones, exceptuando las que se lleven a cabo quirúrgicamente en beneficio de la propia existencia del animal.
En la actualidad, Albert se encuentra en la clínica veterinaria luchando por sobrevivir una vez más. Lamentablemente ,casos como este se repiten a diario, ya que no existe una legislación lo justamente severa para castigar al maltrato y abandono de los animales; el agresor de este perrito debería ser encarcelado porque casi le quita la vida a un ser vivo. Mientras tanto, la tarea es concientizar para que actos tan atroces como estos no se repitan y seguir luchando para que la Misión Nevado sea anunciada oficialmente, para poder otorgarle abrigo a aquellos animales desprotegidos. Por ahora, colectivos animalistas y proteccionistas exigimos con fuerza: ¡Justicia para Albert!

Albert hospitalizado en la Clínica Veterinaria Las Acacias (Caracas). Foto tomada el día lunes 2 de diciembre de 2013.





VER TAMBIÉN:

• Jessica Luna ofrece una segunda oportunidad a los animalitos en situación de calle

• Micro sobre espacio rescatado para la Vida en El Llanito (VIDEO)


10 comentarios:

  1. Es un sobreviviente por naturaleza... va a salir de esta tambien

    ResponderEliminar
  2. Se por lo que pasan, cuantas veces me han matado perritos y gatitos que con tanta dedicación y cariño, tratamos de que su vida sea mejor aunque sea en un estacionamiento porque lamentablemente no podemos albergar a todas esas criaturitas.
    En el cielo hay un Dios muy grande, y aunque no nos enteremos, el delincuente que atacó a Albert, sufrirá las consecuencias de atacar a seres inocentes!

    Sigan adelante! Y rezando para que nuestro perrito se recupere pronto.

    ResponderEliminar
  3. Dios mio!!! Claro que si JUsticia Clamamos Justicia!!!! Ese animal de hombre debe pagar!!

    ResponderEliminar
  4. Es que cuando ya sepan quien es nos deberia llamar y hacerle lo mismo.. nooo mejor no perder tiempo con semenjanete asquerosidad.. que lo metan presooooo. Arriba Albert muchos amiguitos te esperan para jugar..

    ResponderEliminar
  5. que se empiecen a respetar las leyes de estos seres por favorrrr!!! espero que Albert se recupere, llore como una niña al saber que aun hay gente tan desgraciada en este mundo, que lo metan preso no joda... seria bueno saber noticias de albert

    ResponderEliminar
  6. yo me dedico a rescatar y defender perros en situación de calle , y he tenido que pasar por estos tristes momentos, pero también he tenido que enfrentar a personas sin escrúpulos y llenos de maldad por defenderlos e incluso de luchar físicamente contra esas personas, gracias a Dios ya tendremos ley para sancionar a estos criminales y ayudarlos a los pobres e indefensos animales. Mi correo es ezeqpal@gmail.com, cuenten conmigo estoy a su disposición, quiero colaborar con este proyecto, es parte importante para mi, porque tengo una larga lista de perritos rescatados y necesito pronta asistencia.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días cosas como estas son repudiable soy amante de los perros son mi delirio tengo una la cual la trato como mi niña mi hija llego cuando meses antes partió micoker y el dolor fue inmenso y todavía duele es increíble como llegan a ser parte de tu vida su amor y lealtad no se vende ni se compra ,por ello molesta ver como hay personas que comenten crímenes como ese y no eran castigados esperando se castigue duramente a quien cometió esa canallada con el pobre Albert. me gustaría ser parte de esta hermosa misión cualquier cosita estamos ala orden ya que por donde vivo exciten perritos callejeros y son maltratados o descuidados como se aria para realizar jornadas de vacunación entre otra, trabajo para fundación infocentro y el trabajo social es mi pan diario me pueden contactar por los correos infocentro.ma.nu@gmail.com y pilar.alvarez1979@gmail.com cuenten con migo en lo que pueda ayudarles Albet este mejor

    ResponderEliminar
  8. no entiendo como los niños que deben ser mas nobles que los adultos le hagan tanto daño a otros seres vivos y mi pregunta ¿donde estan los padres de esos niños que le hicieron daño a ese animalito?

    ResponderEliminar
  9. deberiamos buscar unos terrenos que no se esten utilizando por el estado y recuperarlos para darle una digna vivienda a los animalitos de esta gran caracas inhumana

    ResponderEliminar
  10. hola me llamo doris por favor pasen por la cota mil hay muchos perros abandonados y otropellados

    ResponderEliminar