martes, 23 de abril de 2013

Entrevista del Correo del Orinoco al Colectivo Nevado

Entrevista publicada en el Correo del Orinoco, el sábado 20 de abril de 2013, página 7

Si deseas ampliar la imagen, haz clic sobre ella.

A continuación publicamos una transcripción del artículo:



También acompañaron al Jefe del Estado 

Jóvenes presentarán propuesta para crear la misión Nevado 

T/ J.P.
Caracas

Con una pancarta con el rostro del perro que acompañó al Libertador Simón Bolívar en la Campaña Admirable, las y los jóvenes que promueven el proyecto para la misión Nevado se hicieron presentes en las adyacencias de la Asamblea Nacional para expresar su apoyo en la toma de posesión del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Marcel Kosma, vocero de la organización, indicó que han acompañado al Presidente en todas las movilizaciones y como parte de esta nueva etapa de profundización del socialismo, tienen previsto presentar un proyecto para la creación de la Misión Nevado, para el rescate y protección de los perros de la calle.

“Estamos incentivando con Omar Cruz, ideólogo del proyecto, la creación de esta misión para rescatar los perros de la calle; así como para tener hospitales públicos para estas mascotas, pues el propio comandante Chávez nos enseñó que la capacidad de amar es infinita”, expresó Kosma.

Indicó que actualmente se pueden ver muchos perros abandonados en las calles, por lo cual considera necesario promover una campaña de concienciación: “Destacar que no sólo la mascota es el perrito de raza, sino que también los mestizos tienen un valor. Lo vemos en nuestras mascotas comunales, así como esos perritos que están cerca de un taller mecánico o una obra, y todos ahí colaboran para alimentarlos”.

Expresó que esta idea iba a ser presentada en principio al comandante Chávez, como un regalo a su regreso de Cuba, pero debido a sus problemas de salud no fue posible: “Sin embargo, nos volvimos a incentivar el día de la siembra del Comandante, cuando aquel perrito, que nos sorprendió a todos, lo acompañó desde la Academia Militar hasta su morada en el Cuartel de la Montaña”.

Indicó que actualmente hay una cantidad de refugios de animales que aún no están amparados por el Estado, pero que deberían tener una relevancia, pues necesitan de apoyo para mantenerse y continuar realizando esta labor.

“Nosotros decimos que tres pasos antes del socialismo está el humanismo y esta es una misión humanista. Creo que debemos unirnos para promover cosas bellas y buenas para el pueblo, como esta misión”, señaló Kosma.

Destacó la importancia que siempre le dio el presidente Chávez al conocimiento histórico, por lo cual recordó que Nevado fue un perro que le obsequiaron al Libertador a su paso por Mérida: “Es importante que sepamos que fue un perro prócer, y que hoy tenemos a otro Nevado que acompañó al Comandante y segundo libertador”.

Es importante destacar que con este proyecto, este colectivo busca contribuir con el logro del quinto objetivo histórico del plan de la patria 2013-2019, el cual establece la preservación de la vida en el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario