sábado, 3 de noviembre de 2012

Omar Cruz propone la Misión Nevado para salvar a los animales (+ AUDIO)


La siguiente entrevista fue publicada el 11 de marzo de 2009, en la web de YVKE Mundial *

Por Luigino Bracci

El programa "La Ventana", que conducen Randolph Borges y Enza García, entrevistó este miércoles a Omar Cruz, célebre dibujante, artista y caricaturista, quien en esta ocasión acudió al programa a conversar sobre su propuesta: la Misión Nevado, que tiene como principal objetivo la concienciación de la población venezolana en torno a los animales. La propuesta es impulsada por Cruz y el entrenador canino Víctor Acosta.

Buscan recoger a perros de la calle, sanarlos, alimentarlos, adiestrarlos y ofrecerlos en adopción, crear centros para la reclusión de estas mascotas, realizar actividades de chequeo médico veterinario, entre otras.

La misión lleva su nombre por uno de los perros del Libertador, Nevado, un animal de raza Mucuchíes, quien según la historia murió en la Batalla de Carabobo. Resaltaron en el programa que Chávez, al igual que Bolívar, es un gran amante de los animales, y recordaron una anécdota en la cual Chávez, pasando en viaje por automóvil, había recogido una perrita callejera que tenía una patica coja. "El Presidente mandó a parar la guardia presidencial" y agarraron a la perrita, lo cual les costó mucho trabajo debido a lo inteligente que es el animal. "Chávez anunció que la perrita está operada y ya se está recuperando", contó Enza García.

"El verdadero revolucionario se conmueve y está llevado por sentimientos de amor", recordaron citando al Che Guevara.

En el programa tanbién recordaron que la Asamblea Nacional tiene pendiente la Ley para la Protección de los Animales Domésticos, Dominados, Silvestres y Exóticos Libres y en Cautiverio, que según el programa deberían empezarse a discutir el próximo 7 de abril. Omar Cruz se muestra un poco pesimista en torno a que la ley sea aprobada, o de que realmente sea aplicada.

Cruz y Acosta proponen recuperar un terreno abandonado al final de la Cota Mil, entrando a San Bernandino, para realizar allí un proyecto piloto. Indican que han enviado el proyecto al alcalde Jorge Rodríguez- dado que el terreno pertenece a la alcaldía de Libertador- pero no han recibido respuesta.



Escucha la entrevista realizada al camarada Omar Cruz en el programa radial "La Ventana", conducido por Randolph Borges y Enza García (11 de marzo de 2009):

Para escuchar, dale "Play" [►] al reproductor de abajo:





(*) Fuente: http://www.radiomundial.com.ve/node/227772

No hay comentarios:

Publicar un comentario